www.lavozdetalavera.com

Multinacional europea del sector de la tecnología de la información

Atos creará un centro principal de trabajo en Toledo y otro 'de respaldo' en Talavera por su contrato con la Junta
Ampliar

Atos creará un centro principal de trabajo en Toledo y otro "de respaldo" en Talavera por su contrato con la Junta

Miércoles 26 de Febrero de 2020.

La empresa multinacional europea Atos, dedicada a la prestación de servicios y consultoría en tecnología de la información, ha firmado un contrato con el Gobierno de Castilla-La Mancha para respaldar su proyecto de Administración Electrónica, como consecuencia del cual abrirá un centro de trabajo en Toledo y otro auxiliar de aquél en Talavera de la Reina.

El objetivo de este proyecto, según la compañía, es transformar digitalmente los diferentes servicios administrativos y públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la región, lo que incluye "la implementación y evolución de procedimientos administrativos utilizando Business Process Manager (BPM) y la solución Tramita desarrollada por Atos".

MÁS SERVICIOS Y MÁS ACCESIBLES

"Esta digitalización y automatización de los procedimientos permitirá a los ciudadanos seleccionar entre una variedad más amplia de servicios, accesibles desde cualquier tipo de dispositivo, reduciendo así la necesidad de reuniones y procedimientos cara a cara", han informado desde la propia compañía de origen francés, que cuenta con más de 110.000 empleados en 73 países y una facturación anual de más de 11.000 millones de euros.

Para respaldar el contrato con el Gobierno de Castilla-La Mancha, Atos creará un Centro de Competencia para el Desarrollo y Operaciones de Software en Toledo capital, que albergará inicialmente a más de 50 profesionales y espera llegar a los 200 en los próximos dos años; y un 'centro de respaldo' en Talavera cuyos puestos de trabajo no se han especificado.

VALOR ESTRATÉGICO

Para Atos, el centro de la capital regional castellano-manchega tiene una gran importancia, según ha manifestado Iván Lozano, CEO de la multinacional en la Península Ibérica, que ha destacado el "valor estratégico" del Centro de Toledo en el modelo de prestación de servicios de Atos. “El Proyecto de Transformación Digital JCCM será una referencia en el campo de la Administración Electrónica", ha subrayado.

El talento de nuestra gente y su proximidad al cliente, favorecerá la transferencia tecnológica en el tejido industrial y empresarial de la zona y su desarrollo”, ha asegurado Lozano, para quien "la apertura del Centro de Competencia para el Desarrollo de Software y Operaciones de Atos en Toledo tendrá un fuerte impacto en la creación de empleo, la formación académica y el desarrollo del talento".

900 PROFESIONALES EN TODA ESPAÑA

El nuevo Centro para el Desarrollo de Habilidades (CDC) de Toledo se unirá a los centros existentes en Madrid, Valladolid, La Coruña y Sevilla, que emplean a casi 900 profesionales, y compartirá con ellos una oferta común de servicios que incluyen proyectos de Transformación Digital, Desarrollo de Sistemas, Aplicación Mantenimiento, soporte de operación y servicio de pruebas.

Además, el CDC de Toledo desarrollará dos áreas adicionales de especialización: Administración digital e Internet de las cosas (IoT), sin que de momento se hayan concretado las actividades que se llevarán a cabo en el "centro de respaldo" de Talavera ni cuántos profesionales trabajarán en el mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Atos creará un centro principal de trabajo en Toledo y otro "de respaldo" en Talavera por su contrato con la Junta

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5977 | lucillos - 27/02/2020 @ 18:45:57 (GMT+1)
    tanto daño les hicimos en un pasado a los Toledanos?...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.