www.lavozdetalavera.com
La flamante ganadora del concurso epistolar convocado por las Fuerzas Armadas, con su profesora
Ampliar
La flamante ganadora del concurso epistolar convocado por las Fuerzas Armadas, con su profesora

Una colegiala de Talavera, premiada por las Fuerzas Armadas en el concurso 'Carta a un militar'

jueves 27 de febrero de 2020, 10:40h

Jueves 27 de Febrero de 2020.

La estudiante talaverana Sofía García Fernández ha sido la ganadora de la séptima edición del concurso 'Carta a un militar', convocado por las Fuerzas Armadas, en su fase provincial en Toledo.

Alumna de 4º curso de la ESO en el colegio de Santa María del Prado de los Hermanos Maristas en la Ciudad de la Cerámica, Sofía García representará a la provincia de Toledo en la fase nacional de este concurso.

LECHE Y MICROONDAS

El trabajo con el que la estudiante talaverana ha gaado el concurso -que ofrecemos en documento adjunto sobre estas líneas- se titula 'En un mundo sin leche calentada en el microondas'.

Según su autora, este intrigante título fue lo último que escribió y le salió solo, "después de releer la carta" al comprobar que "recogía la idea principal" de la misma.

SORPRENDIDA E ILUSIONADA

Sofía García se ha mostrado sorprendida por la obtención del premio. "No me lo esperaba y me ha hecho mucha ilusión. Me gusta mucho escribir, y me pareció una actividad muy divertida. De pequeña escribía poemas y siempre he querido escribir un libro", ha señalado al respecto.

Respecto a su futuro, a pesar de su afición a escribir, quiere hacer el bachillerato de Ciencias en el colegio talaverano de los Maristas y estudiar Medicina, ya que se siente muy atraida por la cardiología, la oncología y la medicina intensiva.

ALIADOS DE LA INNOVACIÓN

Por lo que respecta al concurso ganado por la joven talaverana, la edición de este año lleva por título ‘Aliados de la Innovación’ en referencia a la contribución de las Fuerzas Armadas a la ciencia y la investigación.

En ese sentido, el concurso 'Carta a un militar' ha tenido como objetivo que los alumnos españoles descubran el permanente impulso y contribución de los ejércitos a la investigación y desarrollo científico en nuestra sociedad.

MIEMBROS DEL JURADO

El Jurado en la fase provincial del concurso en Toledo -en la imagen sobre estas líneas- ha estado integrado por el coronel Javier Gallegos García-Lorenzana, delegado de Defensa en CLM; José Gutiérrez, delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes; el teniente coronel Antonio Gómez, secretario general de la Delegación de Defensa de CLM; el comandante Pedro Fernández, gestor del área de reclutamiento de la subdelegación de Defensa en Toledo, y los periodistas Mar G. Illán, Elena Labrado, Fernando Franco, Vega Hernández y Wenceslá Berrendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios