www.lavozdetalavera.com
Los concejales del PSOE talaverano, votando en el Pleno a favor de la aprobación inicial del Presupuesto 2020
Ampliar
Los concejales del PSOE talaverano, votando en el Pleno a favor de la aprobación inicial del Presupuesto 2020

PSOE saca adelante en solitario la aprobación inicial del Presupuesto Municipal de Talavera para 2020

jueves 27 de febrero de 2020, 20:02h

Jueves 27 de Febrero de 2020.

El Presupuesto General de Talavera de la Reina para el año 2020 ha sido aprobado inicialmente en Pleno Municipal este jueves por mayoría, gracias a los 14 votos a favor correspondientes a los concejales del Gobierno del PSOE, que se ha quedado solo en el apoyo al documento, frente a los votos 11 en contra de PP, Vox y Ciudadanos.

En su estreno presupuestario, el equipo de Gobierno que lidera la alcaldesa Tita García Élez ha elaborado un presupuesto para el presente ejercicio de 71.645.000 euros, a los que se arrastrarán los más de 16 millones de euros en inversiones “sin ejecutar” del anterior Gobierno del PP.

Un Presupuesto que, según el concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, es el que Talavera necesita. "Unos presupuestos realistas, responsables y basados en criterios como la eficacia y la eficiencia” y no como el anterior Gobierno del PP, en los que se ha visto su “nefasta gestión económica".

SITUACIÓN DE EMERGENCIA

Tras señalar "el total desconocimiento del funcionamiento de un presupuesto municipal" por parte del anterior Ejecutivo Municipal, Hidalgo ha manifestado que el Presupuesto aprobado inicialmente este jueves viene a “solucionar los múltiples problemas que nos hemos encontrado al llegar al Ayuntamiento”en referencia a los 7,7 millones de euros en facturas sin pagar que dejó el PP.

El concejal de Hacienda -en la imagen sobre estas líneas, durante su intervención en el Pleno- ha insistido en que en los 8 años de Gobierno del PP se ha llegado a una “situación de emergencia” en la que se marchaban empresas, subía el paro y la gente también se iba, añadiendo que el presupuesto municipal para 2020 va a contribuir a mejorar la imagen de ciudad.

MEJORAR LA IMAGEN DE LA CIUDAD

En ese sentido, Hidalgo se ha referido a partidas como las destinadas a la pavimentación de calles, acondicionamiento de parques y plazas, renovación de mobiliario urbano y pintado y arreglo de pasos de peatones como puntos clave para mejorar la imagen de Talavera, que es “lo que necesitamos para vender nuestra ciudad al exterior, a las personas y al empresariado".

Para concluir, el responsable de Hacienda del Consistorio talaverano ha afirmado que las cuentas del Presupuesto 2020 son "realistas, responsables y eficientes", que "van con la intención de crear desarrollo y empleo" y que "se han proyectado sin subir los impuestos y congelando las tasas municipales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+

0 comentarios