www.lavozdetalavera.com

Con asistencia de los presidentes de CLM, García-Page, y de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez

Las autoridades posaron así ante la Basílica del Prado talaverana en el estreno de su iluminación exterior
Ampliar
Las autoridades posaron así ante la Basílica del Prado talaverana en el estreno de su iluminación exterior

La Basílica del Prado de Talavera estrenó iluminación exterior con tecnología led de Iberdrola

Jueves 27 de Febrero de 2020.

La Basílica Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, Bien de Interés Cultural, ha estrenado este jueves su nueva iluminación artística gracias al convenio rubricado entre el Ayuntamiento y la empresa Iberdrola.

La nueva iluminación, que sustituye los antiguos proyectores por unos nuevos con tecnología led, visualiza mejor la basílica y refuerza el conjunto del templo eclesiástico.

MÁS LUZ Y MENOS GASTO

Con esta renovación del alumbrado exterior, además del ahorro que se producirá en el gasto por consumo eléctrico, se mejora sustancialmente la iluminación de la Basílica y su efecto estético sobre los muros de la que Felipe II bautizó como 'Reina de las ermitas'.

El proyecto de la nueva iluminación exterior del santuario talaverano ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado en su día por el anterior Gobierno Municipal del PP e Iberdrola, a través de su Fundación.

AUTORIDADES PRESENTES

La inauguración del nuevo alumbrado ha tenido lugar en la noche de este jueves, en presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; el presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán; y el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García Sánchez.

Además, el acto ha contado con la asistencia, entre otros, de la consejera de Educación y Cultura, Rosa Ana Rodríguez; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el vicario Episcopal de Talavera, Felipe García Díaz-Guerra; y los delegados de la Junta en Toledo y en Talavera, Javier Úbeda y David Gómez, y numerosos vecinos.

RECONOCIMIENTO PRESIDENCIAL

Durante el acto inaugural, el presidente castellano-manchego ha reconocido y agradecido el trabajo que la Fundación Iberdrola ha desempeñado en la nueva iluminación de la basílica, “un referente para el corazón de los talaveranos”.

Además, García-Page se ha mostrado convencido de que no será el único monumento de la ciudad en "verse así de noche", adelantando la posibildad de nueva iluminación del Ayuntamiento de la ciudad, el puente romano y alguno de los demás BIC con que cuenta Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.