www.lavozdetalavera.com
Imagen del minuto de silencio guardado este viernes en la puerta del Ayuntamiento de Talavera
Ampliar
Imagen del minuto de silencio guardado este viernes en la puerta del Ayuntamiento de Talavera

Menos de 20 personas, en el homenaje talaverano a las víctimas mortales de violencia de género en febrero

viernes 28 de febrero de 2020, 18:18h

Viernes 28 de Febrero de 2020.

Apenas una veintena de personas, concejales, agentes de la Policía Local y otros empleados del Ayuntamiento de Talavera de la Reina incluidos, han participado este viernes a mediodía en el minuto de silencio que, como cada mes, ha convocado el Consistorio talaverano por las víctimas mortales de violencia de género.

En esta ocasión, el minuto de silencio ha estado dedicado a las siete mujeres que han muerto asesinadas como consecuencia de sendos crímenes de violencia machista durante el presente mes de febrero en España.

IMPRESCINDIBLE CONCIENCIACIÓN SOCIAL

A la puerta del Ayuntamiento, el viceportavoz del Gobierno local, Daniel Tito, ha tomado la palabra para manifestar que “para eliminar las estructuras patriarcales que siguen condicionando la vida de las mujeres son imprescindibles la sensibilización y concienciación social, así como la educación en igualdad, tolerancia y diversidad”.

Tito ha señalado que esta lucha “no es sólo de las mujeres”, sino que es “patrimonio colectivo de toda la sociedad para conseguir que ésta sea paritaria, libre, solidaria y sin violencia de género”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios