www.lavozdetalavera.com

Los cerámicos ya son terceros en la tabla y consolidan su candidatura a disputar el ascenso

Los jugadores del Soliss FS Talavera, celebrando el 2-3 de David Rondón
Ampliar
Los jugadores del Soliss FS Talavera, celebrando el 2-3 de David Rondón

Brillante victoria y golpe de autoridad de Soliss FS Talavera en el derbi contra Manzanares FS

Sábado 29 de Febrero de 2020.

Soliss FS Talavera se ha anotado este sábado el derbi regional del fútbol sala castellano-manchego, dando un golpe de autoridad sobre la pista del pabellón Antonio Caba, al vencer al Manzanares FS por 2-6, anotándose los 3 puntos en juego y superando en el 'goal average' particular a los ciudadrealeños, que ganaron 2-4 en el Primero de Mayo.

Con este resultado de set tenístico logrado hoy, que vale 4 puntos, los de la Ciudad de la Cerámica se encaraman en el tercer puesto de la clasificación y consolidan sus aspiraciones a disputar los play-off de ascenso a Primera División, con 10 puntos de colchón respecto al sexto clasificado.

El conjunto talaverano ha realizado un gran partido, respondiendo a Manzanares FS con el juego que correspondía en cada momento y con una capacidad de reacción que ha sorprendido a su rival cuando éste se habìa adelantado en el marcador y se las prometía más felices.

DE PODER A PODER

En la primera parte el partido estuvo muy equilibrado, jugado de poder a poder entre los dos equipos, con más ocasiones locales hasta el 1-0 de Álex Velasco y, después, excelente reacción visitante hasta que, a falta de 16 segundos para el descanso, Víctor López logró el tanto del empate (1-1).

A subrayar la actuación de Íker López en este primer período, manteniendo su puerta imbatida hasta el gol de Álex Velasco; la ocasión que tuvo Nacho Pedraza en el 3' de partido, abortada entre Pepote y el larguero; y la actuación arbitral, muy protestada por los visitantes.

Inicio de la jugada en la que David Rondón marcó el tercer tanto de los talaveranos, que resultó decisivo. Imagen: CMMedia

PLUS DE INTENSIDAD CERÁMICA

Tras el paso por vestuarios, el ritmo no bajó y los dos equipos protagonizaron jugadas de peligro con las que pudieron adelantarse en el marcador; Íker López salvó la primera de Chus y un defensor local sacó el balón en la raya tras una preciosa vaselina con la que Nacho Pedraza había superado a Pepote.

El plus de intensidad con que salieron los visitantes en esta segunda parte dio como fruto varias jugadas de peligro en la portería ciudadrealeña y el córner que precedió al 1-2 materializado por Asensio mediada la segunda mitad.

Rondón, encarando la portería manzanareña para establecer el 2-3 con el que encarriló el partido para los cerámicos. Imagen: CMMedia

JUGADA DECISIVA

Los que vinieron después fueron los mejores y más emocionantes minutos del derbi, en los que los hombres de Raúl Barrios pudieron sentenciar -Víctor López remató a la cruceta en el 31'-, pero los que marcaron el 2-2 fueron los de Chema Jiménez, por medio de Daniel, tras una aparición estelar de Keny.

Con el marcador en tablas y los locales con 5 faltas acumuladas, a falta de 5 minutos para el final llegó la jugada decisiva, con el tanto de David Rondón beneficiándose de una pérdida de balón de Álex Velasco, que se lesionó solo al tratar de controlar el esférico, y poniendo por delante a los cerámicos.

PRECIPITACIÓN LOCAL Y ACIERTO VISITANTE

Lo intentaron los locales, pero lo único que lograron fue que Soliss FS Talavera aumentara su ventaja en el electrónico aprovechando la precipitación de los manzanareños y su acumulación de faltas, con el 2-4 de Nacho Pedraza desde el doble penalti.

Con el reloj avanzando en su contra, Manzanares FS siguió intentándolo con portero-jugador y, en su afán por igualar la contienda, facilitó el trabajo de los visitantes, que incrementaron su ventaja con sendos goles a puerta vacía de Kike y Sergio para completar el set a su favor.

FICHA DEL PARTIDO

Manzanares FS, 2 - Soliss FS Talavera, 6

MANZANARES FS: Pepote, Manu Diz, Chus, Daniel, Kiki -quinteto titular-, Nacho Gil, Álex Velasco, Mimi, Armando y Keny.

SOLISS FS TALAVERA: Íker López, Pepe Díaz, David Rondón, Kike, Manu Cebrián -cinco inicial-, Sergio, Nacho Pedraza, Anass, Asensio, Víctor López e Hicham.

ÁRBITROS: Jesús Montero Galán y Antonio Pablo Navarro Rodríguez-Villanueva, del Comité Castellano y Leonés. Amonestaron con tarjetas amarillas a los locales Daniel y Nacho Gil; y a los visitantes Asensio, Íker López, Hicham, David Rondón, Sergio, Nacho Pedraza y Rafa Luque.

GOLES: 1-0, min. 15; Álex Velasco, llevándose el balón tras fallo en el despeje de Manu Cebrián y batiendo por bajo a Íker López. 1-1, min. 19; Víctor López, de falta directa desde media pista local. 1-2, min. 29; Asensio, aprovechando un rechace de Pepote a la salida de un córner. 2-2, min. 32; Daniel, a puerta vacía tras combinación entre Keny y Manu Diz, con asistencia de éste. 2-3, min. 35; David Rondón, tras llevarse el balón aprovechando un mal control de Manu Diz, que quedó lesionado en el centro de la cancha. 2-4, min. 37; Nacho Pedraza, de doble penalti. 2-5, min. 38; Kike, desde su propio campo, a puerta vacía tras una pérdida del equipo local cuando utilizaba con portero-jugador. 2-6, min. 19; Sergio, desde su propio campo, tras otra pérdida de los locales en ataque con portero-jugador.

INCIDENCIAS: Pabellón Antonio Caba, de Manzanares. Partido correspondiente a la jornada 23 del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol Sala en Segunda División. Importante y ruidosa presencia de aficionados talaveranos en la grada.

PARTIDOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA 23

Software DelSol Mengíbar, 3 - BeSoccer UMA Antequera, 7 // ElPozo Ciudad de Murcia, 0 - Real Betis Futsal, 2 // Barça B, 5 - Irefrank Elche CF, 1 // Unión África Ceutí, 6 - Noia Portus Apostoli, 3 // Bisontes Castellón FS, 4 - Rivas Futsal, 4 // Manzanares FS, 2 - Soliss FS Talavera, 6 // Azulejos Moncayo Colo Colo, 4 - Santiago Futsal, 2 // Ciudad de Móstoles, 2 - Nítida Alzira FS, 2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.