www.lavozdetalavera.com
Desconvocada la huelga de los trabajadores de los autobuses urbanos de Talavera
Ampliar

Desconvocada la huelga de los trabajadores de los autobuses urbanos de Talavera

Domingo 1 de Marzo de 2020.

Un acuerdo alcanzado este domingo entre el Comité de Huelga y la empresa Monbus, concesionaria del servicio, va a evitar que se lleve a cabo la huelga convocada en los autobuses urbanos de Talavera de la Reina, que iba a tener lugar a partir de este lunes y durante toda la semana en la Ciudad de la Cerámica.

Como fruto de este acuerdo, la huelga ha sido desconvocada, según ha confirmado el Ayuntamiento talaverano, que ha hecho público el documento en el que se plasman los cinco puntos del mismo, el último de los cuales se refiere precisamente a la desconvocatoria del paro laboral previsto para este lunes 2 de marzo.

TIEMPOS DE TOMA Y DEJE

Así, en cuanto a los tiempos de toma y deje -principal causa del conflicto laboral suscitado- se establecen los de 22 minutos, en la jornada de mañana, y 23 minutos, en la de tarde, de lunes a viernes; y de 20 minutos en fines de semana y festivos, en lo que se refiere al 1 de enero de 2020 y con carácter retroactivo.

Respecto a los tiempos de toma y deje correspondientes al año 2019, ha quedado establecido en 21 minutos, debiendo abonarse las cantidades correspondientes a este concepto en dos pagas, del 50% cada una, de la cuantía resultante en la nómina de los meses de abril de 2020 y de junio de 2020.

PLUS DE FINES DE SEMANA

En lo referente a los fines de semana, los trabajadores no harán ninguna función respecto al lavado de los vehículos y, en cuanto al plus solicitado por los trabajadores, la empresa se compromete a "responder a la petición formulada por los delegados del personal y negociar si fuera preciso".

La tarea de repostaje de AdBlue, que también estaba en cuestión, se ha acordado que se realice por "personal distinto al de conducción con carácter inmediato".

Los compromisos referidos a formalizar el acuerdo ante el Jurado Arbitral de Castilla-La Mancha y desconovocar la huelga prevista para la próxima semana, entre los días 2 y 6 de marzo, completan el documento del acuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.