www.lavozdetalavera.com
Cortado al tráfico el puente atirantado de Talavera en uno de los sentidos por obras
Ampliar

Cortado al tráfico el puente atirantado de Talavera en uno de los sentidos por obras

Lunes 2 de Marzo de 2020.

Este lunes ha quedado cortado al tráfico en Talavera de la Reina uno de los carriles de la Ronda del Tajo, en la que se encuentra el Puente de Castilla-La Mancha, para que se puedan desarrollar las tareas de sustitución de las juntas que se encuentran en mal estado.

Concretamente ha sido cerrado al tráfico el sentido que va desde la zona del hospital Nuestra Señora del Prado, calle Fundidores, en la que se encuentra el IES Padre Juan de Mariana, hasta la rotonda que confluye con la carretera de Los Navalmorales y que comunica con el barrio Santa María.

Según ha informado el Ayuntamiento talaverano, esta actuación viene a subsanar los problemas que sufren los conductores y ciclistas que tienen que transitar por esta Ronda del Tajo, incluido el puente atirantado que comunica las riberas del río.

SUSTITUCIÓN DE SEIS JUNTAS

Los trabajos de reparación de estas juntas consistirán en la sustitución de las seis que están deterioradas, en zonas de la calzada donde se ancla el citado puente, al tiempo que se aprovechará para comprobar y constatar que no existe ningún otro problema en esta vía y que no se haya detectado anteriormente.

El corte se hace necesario, debido a que, para poder actuar de forma integral en la sustitución de estas juntas, es preciso desmontar toda la estructura de la carretera.

ENTRE UNA Y DOS SEMANAS

El tráfico ha quedado cortado en la mañana de este lunes 2 de marzo, situación que se prolongará entre una y dos semanas, dependiendo de las condiciones meteorológicas o de nuevas actuaciones que haya que acometer sobre la marcha.

Como el que se corta es el carril derecho en dirección a la margen izquierda del Tajo, el tráfico podrá circular con normalidad en el otro sentido, ya que allí no se va a actuar porque no se ha detectado ningún módulo con roturas o deficiencias.

VÍAS ALTERNATIVAS

Para acceder al punto de la carretera de Los Navalmorales desde la zona urbana de la ciudad existen otras vías alternativas, como el Puente del Príncipe y el Puente Reina Sofía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.