www.lavozdetalavera.com
Teruel, saludando al público y agradeciendo la ovación tras una de las interpretaciones
Ampliar
Teruel, saludando al público y agradeciendo la ovación tras una de las interpretaciones

Juan Ignacio Teruel se presentó como director de la Banda de Música de Talavera con un concierto de cine

Lunes 2 de Marzo de 2020.

Juan Ignacio Teruel Torres, flamante director de la Banda de Mùsica de Talavera de la Reina, ha hecho su presentación oficial con un concierto de cine: el titulado 'Los Sonidos de Hollywood', que protagonizó este domingo en un abarrotado Teatro Palenque de la Ciudad de la Cerámica.

Tras su prometedora primera actuación como director en el concierto de despedida de su antecesor en la dirección de la Banda de Música talaverana, Valentín Esteban Reollo, el pasado 2 de febrero, había expectación por volver a ver en acción a Juan Ignacio Teruel en su concierto de presentación... y no defraudó.

Bajo la batuta de su nuevo director, la agrupación musical talaverana, que este año celebra su 111 cumpleaños, deleitó a los presentes con un concierto Especial de Bandas Sonoras cinematográficas inaudito en el repertorio de la Banda.

LAS PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS

Así, los maestros fueron interpretando las bandas sonoras de algunas de las películas más taquilleras de la historia del cine hollywoodiense, desde ‘Superman’ hasta ‘El Padrino’, pasando por ‘Moment for Morricone’, ‘El Señor de los Anillos’, ‘Aladdin’, ‘Indiana Jones’, 'Pixar Movie Magic’, ‘Jurassic Park’, ‘Skyfall-007’, ‘Piratas del Caribe’, ‘La La Land’ y ‘Star Wars Saga’.

Precisamente durante la interpretación de esta última, mientras sonaban sus acordes desfilaron por el escenario del Palenque algunos de los personajes más carismáticos de la exitosa serie de películas, como valor añadido al concierto, al que Juan Ignacio Teruel ha puesto broche con la interpretación de ‘Rocky’.

FRESCURA, CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN

Como señalaba el concejal de Cultura del Ayuntamiento talaverano, Carlos Gil -en la imagen sobre estas líneas-, este concierto de presentación del nuevo director de la Banda de Música de Talavera ha evidenciado la “frescura, creatividad e imaginación” que viene a aportar Juan Ignacio Teruel para “llegar a otros públicos que hasta ahora no se habían acercado a la Banda, pero siempre manteniendo su esencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.