www.lavozdetalavera.com

Una niña de 4 años, infectada en Madrid y un hombre con el patógeno, muerto en Valencia

Sescam confirma un nuevo caso de coronavirus en Castilla-La Mancha, el octavo en la región

Sescam confirma un nuevo caso de coronavirus en Castilla-La Mancha, el octavo en la región
Ampliar
miércoles 04 de marzo de 2020, 12:13h

Miércoles 4 de Marzo de 2020.

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, ha confirmado este jueves la existencia de un caso de coronavirus en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso.

Se trata de un paciente varón de mediana edad que viajó a Italia recientemente y que se ha convertido en el primer caso de coronavirus que se registra en la provincia de Ciudad Real, octavo que se ha detectado en Castilla-La Mancha.

Al paciente de Tomelloso hay que sumar en el ámbito autonómico castellano-manchego los cuatro -dos en Guadalajara y dos en Toledo- de los que se dio cuenta este martes, los dos de Albacete de los que se informó el lunes y el varón de 62 años que permanece hospìtalizado en Guadalajara desde el pasado fin de semana.

MÁS DE 150 CONTAGIADOS

En el ámbito nacional, España ya supera los 150 casos de coronavirus confirmados por las autoridades sanitarias; los últimos de ellos, una niña de 4 años y dos estudiantes en Madrid.

Los estudiantes son alumnos del Instituto de Empresa y habían viajado a Italia recientemente, mientras que la niña de 4 años ha sido contagiada por coronavirus después de que sus padres hayan dado también positivo tras viajar uno de ellos al extranjero, según ha informado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

PRIMER FALLECIDO

Además, este martes se confirmaba el fallecimiento el pasado 13 de febrero de un paciente del hospital Arnau de Vilanova, en Valencia, cuya necropsia ha confirmado esta semana que presentaba el patógeno del coronavirus.

Aunque la consejera de Sanidad del Gobierno valenciano, Ana Barceló, subrayó que la causa de la muerte fue una grave neumonía, este paciente, que había viajado recientemente a Nepal, se convierte en el primer fallecido con coronavirus en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios