Ir a versión MÓVIL

www.lavozdetalavera.com

Datos confirmados por el consejero de Sanidad, Fernández Sanz

Aumenta el número de afectados por coronavirus en Castilla-La Mancha: ya son 12, incluidos dos menores

Fernández Sanz y Camacho, durante su comparecencia este miércoles para informar de la evolución del coronavirus en CLM
Ampliar
Fernández Sanz y Camacho, durante su comparecencia este miércoles para informar de la evolución del coronavirus en CLM

Miércoles 4 de Marzo de 2020.

Ya hay 12 casos de coronavirus registrados en Castilla-La Mancha, según ha confirmado a mediodía de este miércoles el consejero de Sanidad del Gobierno, Jesús Fernández Sanz, varias horas después de que la directora gerente del Sescam, Regina Leal, confirmara el que hasta entonces era el octavo, el de un paciente infectado en Tomelloso.

Y es que, según han informado el propio Fernández Sanz y el director general de Salud Pública, Juan José Camacho, Castilla-La Mancha ha registrado en las últimas horas nuevos casos de pacientes afectados por el coronavirus y ya suma una docena.

DOS HERMANOS

Entre los nuevos casos registrados en la comunidad autónoma castellano-manchega, se encuentran los de dos hermanos de 11 y 14 años residentes en Marchamalo y relacionados con el primer paciente infectado en esta comunidad autónoma, el varón ingresado en la UCI del hospital de Guadalajara desde el pasado fin de semana.

Los dos menores se encuentran en buen estado, presentando un cuadro leve que no ha requerido asistencia hospitalaria, por lo que están en su domicilio, según ha informado Camacho.

GUADALAJARA, LA PROVINCIA CON MÁS AFECTADOS

Aparte del citado caso del primer paciente infectado por coronavirus en Castilla-La Mancha, el varón ingresado en el hospital de Guadalajara, los dos de Albacete de los que se informó el lunes; los cuatro -dos en Guadalajara y dos en Toledo- de los que se dio cuenta este martes y el confirmado por Regina Leal hoy en Tomelloso, hay otros cuatro en Guadalajara: los dos menores citados y otros dos adultos de su entorno familiar.

Así pues, los 12 casos de coronavirus registrados en Castilla-la Mancha hasta el momento de la comparecencia del consejero de Sanidad, a mediodía de este miércoles, se repartían entre las provincias de Guadalajara (7), Toledo (2), Albacete (2) y Ciudad Real (1). De estos 12 pacientes, seis están hospitalizados y otros tantos permanecen aislados en sus domicilios particulares.

MÁS DE 150 CONTAGIADOS

Como hemos informado, en el ámbito nacional España ya supera los 150 casos de coronavirus confirmados por las autoridades sanitarias; los últimos de ellos, una niña de 4 años y dos estudiantes en Madrid, conocidos este miércoles.

Los estudiantes son alumnos del Instituto de Empresa y habían viajado a Italia recientemente, mientras que la niña de 4 años ha sido contagiada por coronavirus después de que sus padres hayan dado también positivo tras viajar uno de ellos al extranjero, según ha informado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

PRIMER FALLECIDO

Además, este martes se confirmaba el fallecimiento el pasado 13 de febrero de un paciente del hospital Arnau de Vilanova, en Valencia, cuya necropsia ha confirmado esta semana que presentaba el patógeno del coronavirus.

Aunque la consejera de Sanidad del Gobierno valenciano, Ana Barceló, subrayó que la causa de la muerte fue una grave neumonía, este paciente, que había viajado recientemente a Nepal, se convierte en el primer fallecido con coronavirus en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.