www.lavozdetalavera.com

Nuevo caso de coronavirus en Castilla-La Mancha, que ya tiene trece pacientes infectados

Los dos afectados por coronavirus de la provincia de Toledo están hospitalizados en el Virgen de la Salud
Ampliar
Los dos afectados por coronavirus de la provincia de Toledo están hospitalizados en el Virgen de la Salud

Jueves 5 de Marzo de 2020.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado este jueves un nuevo caso de infección por coronavirus en la comunidad autónoma, con el que los casos positivos en esta región ya se elevan a trece, dos de ellos correspondientes a menores de edad.

El paciente confirmado en el día de hoy está ingresado en el Hospital Universitario de Guadalajara, cuya provincia es la que más casos tiene confirmados, un total de ocho, cuatro de ellos en la localidad de Marchamalo; el resto se han registrado en Toledo (2), Albacete, Almansa y Tomelloso.

De todos estos casos, según informa Salud Pública, permanecen hospitalizados tres pacientes de Guadalajara, los dos de Toledo, el e Albacete y el de Almansa. El resto permanecen en sus domicilios.

FASE DE CONTENCIÓN

Desde la dministración regional castellano-manchega se subraya que España permanece en fase de contención frente a infección por coronavirus, siendo los consejos más recomendables a seguir en estos momentos el lavado frecuente de manos, estornudar en la genuflexión del codo o muñeca y usar pañuelos desechables.

De todos modos, se ha puesto a disposición de la sociedad la línea de teléfono 900 122 112 y a la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus, donde se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

INFORMACIÓN EN MARCHAMALO

También se ha informado que, ante la confirmación de los dos casos positivos en niños de la localidad guadalajareña de Marchamalo conocidos ayer, la delegada provincial de Sanidad, Margarita Gascueña y el delegado provincial de Educación, Ángel Francisco Fernández-Montes, mantuvieron en la mañana de ayer una reunión con el claustro de profesores de los tres centros educativos de la localidad, proporcionando toda la información disponible, así como ofreciendo consejos de Educación en Salud para que fueran trasladados a su vez al alumnado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.