www.lavozdetalavera.com
El concejal Sergio de la Llave, responsable del Plan de Arbolado, con un operario municipal
Ampliar
El concejal Sergio de la Llave, responsable del Plan de Arbolado, con un operario municipal

Ayuntamiento repone 400 ejemplares en distintas zonas de Talavera con el Plan Municipal de Arbolado

Viernes 6 de Marzo de 2020.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina, por medio de su Concejalía de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, está llevando a cabo la reposición de 400 nuevos ejemplares de árboles en distintas zonas de la ciudad, actuación iniciada el pasado mes de octubre.

Así lo ha confirmado este viernes el titular de la citada Concejalía, Sergio de la Llave, en el balance que ha realizado de la primera fase del Plan del Arbolado del Ayuntamiento de Talavera, que concluye este mes.

ÁREAS DE ACTUACIÓN

Según ha informado el concejal, los 400 ejemplares se han venido plantado en distintas zonas de la ciudad, como el Paseo del Cementerio y zona trasera de la Universidad, donde se están plantando moreras por su connotación histórica con la antigua Fábrica de Sedas.

También se han plantado árboles de distintas especies en el Cordel de las Merinas, en el entorno del centro comercial de Los Alfares, la zona de la Ronda Sur y la avenida Real Fábrica de Sedas.

DISTRIBUCIÓN HOMOGÉNEA

“Hemos intentando hacer una distribución homogénea en todos los barrios, aunque en función de las necesidades de cada zona se han repuesto más o menos ejemplares”, ha indicado De la Llave.

El Plan de Arbolado va a concluir este mes de marzo, para retomarlo en una segunda fase durante la temporada de otoño ya que, según ha dicho el concejal, “uno de los compromisos del equipo de Gobierno es ir aumentado la infraestructura verde en la ciudad”.

REPARTO POR BARRIOS

Según informó el propio De la Llave en la presentación del Plan Municipal de Arbolado, entre las plantaciones previstas se incluían las de 146 palmeras chamaerops en la mediana de la avenida de Francisco Aguirre; y ejemplares de distintas especies en los barrios de El Faro (8); Puerta de Zamora (5), Patrocinio (7) y varios más, cuyo número no se determinó, en los barrios de Santa María y el Paredón.

Además, en el barrio de Puerta de Cuartos se contemplaba la plantación de 37 árboles, entre chopos, fresnos, calistemos y naranjos, amén de otras especies; y el resto, en distintas zonas de la ciudad, como 10 olmos, en el Paseo 11 de marzo; 10 plataneros, en el Parque de la Alameda y Avenida de Madrid; 40 quercus palustris y quercus pirenaica, en el PP3 y Avenida de Madrid; y 10 de flor roja, en Avenida de Madrid.

A todos ellos hay que sumar 6 magnolios, en La Barrosa; 20 liquidambar, en la Plaza Alférez Rojas; 15 prunus, en el sector este de Francisco Aguirre; 15 celtis, en el Parque de Roma y Alameda; 10 tilos, en el Cordel de las Merinas; 20 fresnos angustifolia, en el Cordel de las Merinas y calle Isaac Gabaldón; 10 cercis, en calle Alvarado; y 5 ligustrum japónica, en la Avenida Pío XII y calle San Isidro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.