www.lavozdetalavera.com
Un CF Talavera sin mordiente ofensiva ni delanteros cae ante el filial del Cádiz CF
Ampliar

Un CF Talavera sin mordiente ofensiva ni delanteros cae ante el filial del Cádiz CF

Domingo 8 de Marzo de 2020.

CF Talavera había viajado a Cádiz este sábado en busca de su segunda victoria liguera consecutiva y tercera de la temporada a domicilio y lo que ha encontrado este domingo ha sido su decimotercera derrota en el campeonato.

Como advertíamos en la previa, los cerámicos afrontaban este encuentro ante el Cádiz CF B con las bajas de dos centrocampistas, Cidoncha y Oca, y dos delanteros, Álvaro Sánchez y Héctor Gómez, demasiado hándicap para un equipo metido en problemas desde hace tiempo.

LA TÁCTICA FUNCIONÓ... A MEDIAS

Fran Alcoy dispuso que sus hombres dieran réplica al filial cadista cerrando las vías que llevaban a la portería de Iván Buigues, tratando de robar con presión en la zona media para aprovechar algún contragolpe aislado y hacer el gol que valiera los ansiados 3 puntos en juego.

La táctica sólo le funcionó a medias al técnico del conjunto talaverano, que sí evitó que los locales llegaran con peligro a su área pero la estrategia no le dio para crear ocasiones de gol a la contra, que fue precisamente como el conjunto gaditano marcó el tanto que le dio la victoria.

Idrissa Tiam celebra el gol que decidió el partido, mientras que el guadameta Iván Buigues lamenta la jugada

PÉRDIDA Y GOL DECISIVO

Una pérdida en el centro del campo de los visitantes, en los primeros minutos de la segunda parte, fue aprovechada por el mauritano Idrissa Tiam para llevarse el esférico y, en acción personal, sorprender a Buigues marcando el 1-0 que resultaría tan decisivo como definitivo.

Tras encajar el tanto, los 'hombres de negro', que de ese color vistió el conjunto cerámico en su visita a la 'tacita de plata', reaccionaron y pasaron a dominar el esférico, pero con la ya consabida y reiterativa falta de mordiente ofensiva de que adolecen esta temporada, en este caso agravada por la falta de delanteros.

OCASIÓN DE AUTOGOL

Tuvo que ser una jugada de rebote la ocasión de mayor peligro en la portería local, abortada por Juan Flere en una felina acción en la que, en el 59' de partido, evitó el autogol de Saturday en propia meta.

Tampoco se prodigó el Cádiz CF B en jugadas de peligro en la portería de Buigues, salvo una ocasión en el 84', en la que el balón acabó en córner tras remate franco de Nieto a centro de Madamy Diarra; pero es que los locales, con ventaja en el marcador, no lo necesitaban tanto como sus rivales.

ARREONES EN LUGAR DE BUEN FÚTBOL

En los minutos finales, incluidos los 5 de prolongación, lo intentaron los talaveranos; pero lo hicieron con más corazón que cabeza y más arreones que buen fútbol, lo que facilitó la tarea defensiva de los filiales cadistas, que demostraron que, aunque jóvenes, están sobradamente preparados para competir.

Con esta derrota cosechada en partido disputado en horario matinal, CF Talavera no sale de la zona de peligro de la tabla, a la espera de que los resultados de los partidos de la tarde le sean propicios para no caer en puestos de descenso directo.

FICHA DEL PARTIDO

Cádiz CF B, 1 - CF Talavera de la Reina, 0

CÁDIZ CF B: Juan Flere, Marc Baró, Saturday Keigo, Moisés, Hernán Lino (Manuel Nieto, 70'), Viedma (Duarte, 60'), José Alonso, Idrissa Thiam (Mamadi Diarra, 77'), Sergio Pérez, Sergi Fernández e Iván Chapela.

Banquillo: Juanma (ps), Duarte, Manuel Nieto, Víctor Morillo, Hicham Khloua, Mamadi Diarra y Franco.

CF TALAVERA: Iván Buigues, Expósito (Sedeño, 83'), Jonxa, San José, Nandi (Juanra, 75'), Gerrit, Cristian Fernández, Reguera, Zamorano (Dorado, 75'), Sergio Martínez y Ángel López.

Banquillo: Barbero (ps), Javi Alonso, Juanra, Dorado, Sedeño y Adrián (ps).

ÁRBITRO: David Pinto Herrera, auxiliado por Manuel Muñoz Guillén y Daniel Clemente Manrique, del Comité Tinerfeño. Amonestó con sendas tarjetas amarillas a los locales Juan Flere e Iván Chapela; y a los visitantes Nandi, Gerrit y Reguera.

GOLES: 1-0, min. 48; Idrissa Tiam.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva 'El Rosal', de Cádiz. Partido correspondiente a la jornada 28 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 4 de Segunda División B.

PARTIDOS DE LA JORNADA 28

Villarrubia CF, 1 - Atlético Sanluqueño, 0 // Sevilla Atlético, 2 - CP Villarrobledo, 2 // CR Granada, 0 - RB Linense, 0 // Cádiz CF B 1 - CF Talavera de la Reina, 0 // Recreativo de Huelva - Marbella FC // Real Murcia CF - CD Don Benito // Algeciras CF - San fernando CDI // Yeclano Deportivo - AD Mérida // Córdoba CF - FC Cartagena // CD Badajoz - UCAM Murcia CF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.