www.lavozdetalavera.com

Arrimadas gana las Primarias en Ciudadanos con el 76 por ciento de los votos

Arrimadas gana las Primarias en Ciudadanos con el 76 por ciento de los votos
Ampliar

Domingo 8 de Marzo de 2020.

La actual portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, será la nueva presidenta de Ciudadanos en sustitución de Albert Rivera, al conseguir el 76% de los votos en las Primarias que la formación naranja ha celebrado este fin de semana entre toda la militancia.

Arrimadas se ha impuesto en la votación a los otros dos candidatos a liderar el partido: el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, que no ha pasado del 22% de apoyos, y el militante de base Ximo Aparici, que sólo ha obtenido 94 de los 12.338 votos emitidos.

60 POR CIENTO DE PARTICIPACIÓN

Según ha inbformado la propia formación naranja este domingo, en las Primarias han participado el 60% de los más de 20.000 militantes con que cuenta el partido: 9.481 han votado a Inés Arrimadas y 2.752 lo han hecho a Francisco Igea.

El proceso de renovación de Cs concluirá el próximo fin de semana en una asamblea genral extraordinaria en la que se ratificará a Arrimadas como presidenta, se aprobarán los nuevos estatutos y se decidirá la estrategia de la formación.

NUEVA EJECUTIVA NACIONAL

Si no hay novedades de última hora, la nueva Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, presidida por Inés Arrimadas, estará formada por Marina Bravo, como secretaria general; Carlos Cuadrado y Juan Mesquida, como vicesecretarios; y José María Espejo, como vicesecretario adjunto.

Además, Melisa Rodríguez mantendrá el cargo de portavoz de la Ejecutiva, de la que también formarán parte como vocales Carlos Carrizosa, Lorena Roldán, Begoña Villacís, Edmundo Bal, Jordi Cañas e Ignacio Aguado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.