www.lavozdetalavera.com

Por qué los ventiladores de techo son una seria alternativa a los aires acondicionados en verano

Por qué los ventiladores de techo son una seria alternativa a los aires acondicionados en verano
Ampliar
lunes 09 de marzo de 2020, 19:03h

Lunes 9 de Marzo de 2020.

Con la salida de los primeros rayos de sol del año y la llegada del buen tiempo es momento de pensar en cómo vamos a lidiar en primavera y en verano con las altas temperaturas. Llevar una buena calidad de vida implica hacer vida en un entorno que resulte agradable y uno de los factores que contribuyen a ello es mantener la temperatura adecuada en cada momento.

Los ventiladores de techo son una excelente opción para mantener la temperatura en condiciones óptimas en cualquier habitación, ya sea la sala de estar, un despacho, el salón o un dormitorio; y, además acondicionan las estancias aportando un toque de elegancia y distinción que va en concordancia con el mobiliario y el estilo de cada vivienda.

Qué ventajas ofrecen los ventiladores de techo

La tendencia más extendida a la hora de combatir el calor es la instalación de un aparato de aire acondicionado. Sin embargo, optar por un ventilador de techo es una elección que aporta una serie de ventajas adicionales que pueden hacer que te acabes decidiendo por una de estas soluciones. De hecho, cada vez son más las personas que confían en los ventiladores de techo para sus hogares.

Reducen la temperatura ambiente

La mayor ventaja de los ventiladores de techo es que reducen la temperatura de la estancia en la que se encuentran entre, aproximadamente, 4 y 5 grados centígrados. Y ese es el objetivo principal de un aparato que crea una suave brisa, casi imperceptible, pero que produce un bienestar apreciable de inmediato.

Como ventaja extra con respecto a los aires acondicionados, los ventiladores no resecan la garganta, algo que suele afectar a muchas personas que no pueden, por este mismo motivo, dormir con el aire acondicionado encendido.

Energía más eficiente

Se trata de una opción muy eficiente energéticamente. Estos electrodomésticos ayudan reducir el gasto eléctrico, sobre todo si se establece una comparación con los aires acondicionados, gracias a que los ventiladores de techo disminuyen el consumo de energía hasta en un 40%.

El ahorro energético también conlleva un impacto positivo en el medioambiente, ya que reduce la huella de carbono del hogar.

Programables

Son perfectos para dormir porque, aparte de ser muy silenciosos, permiten la posibilidad de programar el tiempo de uso, lo que repercute, nuevamente, en un ahorro eléctrico.

Diseños variados que encajan con tu hogar

La evolución en materia tecnológica ha provocado que muchos de los aparatos de los que hacemos uso a diario no solo sean funcionales, sino que tengan un diseño equilibrado y bonito.

Esto mismo ocurre con los ventiladores de techo que, a día de hoy, cuentan con un sinfín de modelos y variantes para que tu elección no rompa la armonía estética de tu hogar. Es posible elegir entre distintos tamaños, formas, colores… simplemente escoge el que mejor encaje con tu casa.

Instalación rápida y mantenimiento sencillo

Estos ventiladores son conocidos por su fácil instalación en comparación con los aires acondicionados. El ventilador de techo puede ser instalado fácilmente por una sola persona, ya que solo se necesita un par de tornillos y una toma de corriente a la que conectarlo.

Su limpieza y mantenimiento no pueden ser más sencillos; únicamente pasa un trapo sobre las aspas para acabar con los restos de polvo.

Multifuncionales

La mayoría de los ventiladores de techo vienen con una luz incorporada o un kit de luces con los que iluminar una habitación, así que, no solo estamos hablando de un ventilador, hace también las veces de lámpara, ya sea como luz principal o como luz secundaria.

Los ventiladores de techo se pueden usar al aire libre

Finalmente, una de las mayores ventajas de los ventiladores de techo es que la capacidad para enfriar en ambientes tanto en interiores, como en exteriores.

De hecho, son una de las únicas formas de ayudar a bajar la temperatura en espacios exteriores o semiexteriores, como un porche, un patio o una terraza acristalada, al mover el aire y generar esa agradable brisa tan característica, como si alguien estuviese moviendo un abanico.

Consejos para elegir el ventilador de techo adecuado

Ahora que sabes por qué un ventilador de techo es una buena opción para tu hogar, aquí tienes una serie de consejos que te ayudarán a escoger el ventilador idóneo:

- Busca un ventilador que se adapte al espacio de la habitación. Las dimensiones de la habitación determinarán el ventilador que necesitas. Es importante que tengas en cuenta la altura del techo. No escogerás el mismo ventilador para una habitación con el techo alto que para otra con el techo bajo.

- La potencia del ventilador dependerá también de los metros cuadrados de la estancia. Cuanto más grande sea la habitación, más potencia necesitarás.

- Ubicación. Si vas a colocar el aparato al aire libre o en el baño, deberás escoger modelos especialmente diseñados para lugares húmedos.

- Siempre que puedas, escoge ventiladores silenciosos, sobre todo si los vas a instalar en zonas de descanso libres de ruidos.

- El tamaño de las aspas es importante. Los ventiladores de aspas grandes son más eficientes, pero no olvides mantener siempre la armonía estética.

- Antes de realizar la instalación, también hay que tener en cuenta el tipo de techo. Si es falso o de pladur, lo mejor sería disponer de soportes para falsos techos. En caso de que el techo sea alto, se pueden adquirir barras de extensión (según modelo) hasta los 120cm. Y en caso de que el techo sea inclinado, fijarse en si el modelo es (o no) apto para este tipo de techos (exiten varios modelos que aceptan hasta 16º de inclinación).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios