www.lavozdetalavera.com

Abierto el plazo de inscripción de aspirantes, sin edad límite

Ofertarán 250 puestos de trabajo en la V Feria del Empleo y Emprendimiento de Talavera
Ampliar

Ofertarán 250 puestos de trabajo en la V Feria del Empleo y Emprendimiento de Talavera

Martes 10 de Marzo de 2020.

Doscientos cincuenta puestos de trabajo son los que se ofertarán en la edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento de Talavera de la Reina 2020, que organiza la Cámara de Comercio de Toledo y se celebrará en la Ciudad de la Cerámica el próximo 2 de abril, entre las 10:00 y las 17:30 horas.

Una edición ferial en cuya organización también interviene Fedeto y colaboran el Ayuntamiento talaverano y la Junta de Comunidades, se contará con firmas destacadas y con presencia en la ciudad, como El Corte Inglés, Mercadona, Decathlon, Leroy Merlín y TCP; además de diversas ETTs.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Muchas de estas empresas -se ha manifestado desde la Organización del evento- están “deseando encontrar trabajadores cualificados y para formarse”, manteniéndose abierto el plazo de inscripción para unos y otros -empresas ofertantes de empleo y candidatos al mismo hasta finales de marzo en la web de la Feria.

Hay que significar al respecto que en la edición del año pasado de esta Feria del Empleo y Emprendimiento de Talavera se registraron 1.500 contactos y se consiguió un 20 por ciento de contratación.

55 EMPRESAS CONFIRMADAS

Así se ha dado a conocer en el transcurso del acto de presentación de la que será quinta edición del evento -al que corresponde la imagen bajo estas líneas-, que congregará en Talavera Ferial a más de medio centenar de empresas -hasta la fecha han confirmado su asistencia 55- y a los interesados en obtener un puesto de trabajo en las mismas.

Según se explicó en la presentación realizada este martes en la sede de la Cámara de Comercio de Toledo en Talavera, la Feria del Empleo y Emprendimiento es una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo que ofrece a los jóvenes la posibilidad de contactar con empresas que tienen abiertos procesos de selección o tienen intención de abrirlos.

FACILITAR EL CONTACTO

El objetivo de la cita está claro: ayudar a los aspirantes en la búsqueda de empleo y a las empresas en búsqueda de trabajadores, haciéndolos coincidir en un mismo espacio para facilitar el contacto y posible acuerdo; además asistirán al evento empresas de Trabajo Temporal, Universidad, empresas de formación privada para mejorar la cualificación profesional, instituciones como el Ejército, entidades bancarias, etcétera.

En ese sentido y en busca del objetivo propuesto, durante toda la jornada se facilitará la inscripción en garantía juvenil, en el Programa PICE, y se desarrollarán entrevistas de trabajo, publicaciones de ofertas de los participantes en la feria, ponencias y talleres dedicados al emprendimiento.

TALLERES DE EMPRENDIMIENTO

De forma simultánea a la Feria, se llevarán a cabo talleres sobre asuntos relacionados con la empleabilidad y otras actividades, además de celebrarse sesiones dedicadas al emprendimiento, para personas que estén pensando en iniciar su proyecto empresarial y para empresarios que hayan iniciado recientemente su actividad.

Desde la institución cameral, cuya representante en Talavera es Milagros Aceituno, se señala que "con esta iniciativa, que se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), la Cámara de Comercio continúa ejecutando programas que ofrecen herramientas para impulsar el empleo y la actividad económica en la provincia".

TAMBIÉN MAYORES DE 30 AÑOS

En ese sentido, hay que señalar que, como novedad de esta edición, la participación en la Feria se ha abierto a aspirantes a un empleo mayores de 30 años, mientras que las cuatro ediciones anteriores la edad límite era de 29 años.

En el acto de presentación de la Feria participaron la alcaldesa de Talavera, Agustina García Élez; el empresario Luis Garvín, representante de la Cámara de Comercio de Toledo; Óscar Hidalgo, delegado de Fedeto en Talavera; y David Gómez Arroyo, delegado de la Junta de Comunidades en la Ciudad de la Cerámica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Ofertarán 250 puestos de trabajo en la V Feria del Empleo y Emprendimiento de Talavera

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    6023 | Raquel - 11/03/2020 @ 00:52:14 (GMT+1)
    Buenas, quisiera saber en qué lugar aparece que este año se amplia la edad, ya que al acceder a la página web sigue existiendo un límite de 29 años de máxima edad. Gracias.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.