www.lavozdetalavera.com

Últimas cifras oficiales: 36 fallecidos y 1.689 pacientes infectados

Estas son las medidas del Gobierno de España frente a la epidemia de COVID-19

Pedro Sánchez, con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón
Ampliar
Pedro Sánchez, con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón

Miércoles 11 de Marzo de 2020.

El Gobierno de España ha aprobado una serie de medidas para hacer frente y contener la epidemia de coronavirus en nuestro país, que a las 8:30 horas de este miércoles se ha cobrado 36 víctimas mortales, con 1.689 pacientes infectados de los cuales 135 ya están curados.

Una situación que ha hecho que el presidente del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, haya advertido este martes que "vamos a tener semanas difíciles" y que “nos va a costar, pero vamos a superar esta emergencia", advirtiendo que para ello “se hará todo lo que haga falta, cuando haga falta y donde haga falta".

SIN VUELOS A ITALIA

De momento, lo que se ha hecho, entre otras cosas, es lo siguiente:

Desde las 00:00 horas de esta madrugada se han suspendido los vuelos con Italia; medida que se extenderá hasta las 00.00 horas del miércoles 25 de marzo, aunque se podrá prolongar con el acuerdo de la Comisión Europea.

ACCIDENTE DE TRABAJO

Por otro lado, todas aquellas personas que estén en aislamiento preventivo se consideran en incapacidad laboral similar a una baja por accidente de trabajo.

Además, se ha acordado la modificación de la ley de medidas extraordinarias de salud pública para centralizar todo tipo de productos que los sanitarios consideren necesarios para combatir el coronavirus: mascarillas, gafas de protección, etcétera.

PARTIDOS A PUERTA CERRADA

Quedan suspendidos los viajes del Imserso por un mes.

También se suspenden los eventos deportivos no profesionales, mientras que los partidos de las ligas de fútbol de Primera, Segunda División y Segunda B se celebrarán a puerta cerrada, así como los de la Liga ACB de baloncesto.

SIN CLASES EN MADRID Y SIN FALLAS EN VALENCIA

En la comunidad de Madrid, que es una de las zonas de más riesgo de transmisión, han quedado cerrados los centros educativos desde Educación Infantil a la Universidad, con la consiguiente suspensión de la actividad académica.

Finalmente, en Valencia y después de más de una semana de mascletás en la Plaza del Ayuntamiento, se han "aplazado" las Fallas "hasta que las condiciones permitan su celebración".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.