www.lavozdetalavera.com

La alcaldesa confirma la suspensión de la Feria AOVE&Nuts por motivos preventivos

García Élez asegura que "a día de hoy, Talavera no tiene ningún caso de coronavirus"

García Élez asegura que 'a día de hoy, Talavera no tiene ningún caso de coronavirus'
Ampliar
miércoles 11 de marzo de 2020, 14:15h

Miércoles 11 de Marzo de 2020.

"Talavera de la Reina no tiene a día de hoy ningún caso positivo por coronavirus", ha manifestado este miércoles la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez, subrayando que ha mantenido sendas conversaciones esta misma mañana con el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha y con el gerente del Área Integrada de Talavera.

La regidora talaverana ha pedido a la ciudadanía que intente mantener las medidas de prevención que han indicado las autoridades sanitarias en materia de higiene o precaución para evitar contagios. En este sentido, ha afirmado que la comunicación es constante con las autoridades sanitarias, para cualquier novedad al respecto.

No obstante, Tita García ha señalado que "en la ciudad existe un protocolo establecido y un plan de contingencia en el hospital 'Nuestra Señora del Prado' y los centros de salud, por si surge algún contratiempo".

SUSPENSIÓN DE LA FERIA AOVE&NUTS

La alcaldesa ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad y no alarmismo", aunque ha advertido que la realidad de Talavera es la de una ciudad que cada día, y máxime los fines de semana, tiene mucha actividad. Precisamente "para evitar posibles contagios y no poner en riesgo a la propia ciudad" se ha decidido suspender la Feria AOVE&Nuts, que tenía previsto inaugurarse este jueves en Talavera Ferial.

Una medida "totalmente preventiva" y que se ha tomado "después de estar hablando durante toda la tarde y noche de ayer martes con las autoridades sanitarias" en aras de evitar posibles contagios por coronavirus, ha explicadola Tita García en rueda de prensa que ha ofrecido acompañada por la portavoz municipal, Flora Bellón, y el concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos.

Además, ha recordado que también se han suspendido o pospuesto otros eventos, organizados por colectivos deportivos, culturales y asociativos, y que los partidos del FS Talavera y del CF Talavera de la Reina se jugarán a puerta cerrada. "Sería incomprensible que, de forma paralela, se desarrollara una feria con tanta afluencia", ha añadido, ya que se esperaba una asistencia media diaria de entre 8.000 y 10.000 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

7 comentarios