www.lavozdetalavera.com

El temor a la epidemia de coronavirus obliga a tomar medidas preventivas

Soliss FS Talavera y CF Talavera no jugarán a puerta cerrada: RFEF suspende sus ligas durante 2 semanas
Ampliar

Soliss FS Talavera y CF Talavera no jugarán a puerta cerrada: RFEF suspende sus ligas durante 2 semanas

Miércoles 11 de Marzo de 2020.

Finalmente, CF Talavera de la Reina y Soliss FS Talavera no disputarán sus próximos compromisos ligueros a puerta cerrada, como había decidido el martes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), sino que sus respectivos partidos correspondientes a las dos próximas jornadas se aplazan.

Así lo ha comunicado hoy el estamento federativo, que ha dado marcha atrás en su inicial pretensión y, por acuerdo de su Comisión Delegada, ha anunciado este miércoles la suspensión durante dos semanas de las respectivas competiciones de Liga en las que participan los dos conjuntos talaveranos.

La decisión adoptada por la RFEF afecta a todas las competiciones estatales no profesionales masculinas y femeninas del fútbol y fútbol sala durante las próximas dos semanas, lo que supone paralizar todo el fútbol español salvo la Primera y la Segunda División masculinas.

RIVALES DE LOS TALAVERANOS

Así, por lo que respecta al CF Talavera, sus partidos correspondientes a las jornadas 29 y 30 de la Liga de Fútbol del Grupo 4 de Segunda División B, en las que se debía enfrentar a Algeciras CF en El Prado y al Córdoba CF en El Arcángel cordobés, respectivamente, han quedado aplazados.

En cuanto a Soliss FS Talavera, también han sido aplazados los encuentros en los que debía recibir al Ciudad de Móstoles este sábado, en partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga de Fútbol Sala en Segunda División; y el que tenía que jugar la semana siguiente a domicilio contra ElPozo Ciudad de Murcia, de la jornada 25.

DÍA DE AYUDA AL CLUB

Hay que señalar al respecto que la directiva del club cerámico, tercer clasificado en la tabla de Segunda División y con un pie en los play-off de ascenso, había decretado Día de Ayuda al Club la visita del Ciudad de Móstoles, sexto clasificado, por lo que la celebración del partido a puerta cerrada representaba un importante revés a sus intereses.

Según ha explicado la RFEF, la decisión de suspender las dos próximas jornadas en las citadas competiciones "se adopta porque desde la RFEF debemos garantizar la homogeneidad de las competiciones de fútbol, la integridad y el necesario equilibrio competitivo, y dado que se ha constatado que existe imposibilidad real de disputar partidos de fútbol y desarrollar entrenamientos en determinadas ciudades y/o territorios de nuestro país".

COMPETICIONES AUTONÓMICAS

En cuanto a las competiciones de fútbol y fútbol sala de ámbito autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías, la RFEF recomienda a las federaciones territoriales que "adopten la decisión que consideren más oportuna en función de las circunstancias en cada territorio y, siempre y en todo caso, de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada Comunidad Autónoma".

"No obstante, la RFEF aconseja la suspensión de todos los partidos durante el plazo de dos semanas". "Estas decisiones estarán sujetas a los cambios que se nos aconsejen en cada momento desde las autoridades sanitarias y deportivas", señalan desde el organismo federativo.

INVITACIÓN A LA LIGA Y A LA AFE

Además, la RFEF invita a LaLiga a "sumarse a la Comisión de Seguimiento para evaluar de forma conjunta y coordinada, tal y como prevé la legislación vigente, los cambios que fuere necesario realizar en las competiciones profesionales".

“Del mismo modo -concluye el comunicado de la RFEF-, se hará con la Comisión Nacional de Fútbol Sala, así como, con el Sindicato AFE y las asociaciones de jugadores y jugadoras de fútbol sala para que puedan sumarse al grupo de trabajo y seguimiento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.