www.lavozdetalavera.com

Detienen a una mujer que denunció una falsa violación grupal en los carnavales de Toledo

Detienen a una mujer que denunció una falsa violación grupal en los carnavales de Toledo
Ampliar

Jueves 12 de Marzo de 2020.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de Guadalajara que simuló haber sido víctima de una grave agresión sexual en Toledo, durante los Carnavales, en el Parque de La Vega de la capital regional castellano-manchega.

Según ha informado este jueves la Policía Nacional, las alertas por este hecho se activaron la noche del pasado 20 de febrero, cuando una mujer se personó en el Hospital de Guadalajara comunicando al personal médico que apenas 15 horas antes había sido víctima de una grave agresión sexual.

Según la denuncia de la mujer, dos varones de origen extranjero la habían forzado amenazándola con un arma blanca y de manera violenta para mantener relaciones vía vaginal, anal y bucal.

MINUCIOSA INVESTIGACIÓN

Conforme al protocolo establecido para este tipo de casos, y de manera inmediata, se pusieron estos hechos en conocimiento de la Policía Nacional de Guadalajara y de Toledo, iniciándose una minuciosa investigación para esclarecer lo sucedido y detener a los presuntos autores.

Durante varias semanas, los investigadores emplearon todos los recursos disponibles, si bien comenzaron a encontrar algunas trabas ya que la víctima, tras formular su denuncia, se negó en rotundo a colaborar con los agentes.

NEGATIVA Y CONTRADICCIONES

En ese sentido, la presunta víctima se negó a realizar una reconstrucción de los hechos, que sería fundamental para hallar pruebas que condujesen a averiguar la identidad de los autores.

No obstante, a pesar de las dificultades, los agentes continuaron con una investigación que se tornaba extremadamente compleja, dado que las primeras comprobaciones que realizaron contradecían la versión de los hechos aportada por la víctima en su declaración.

EN TORRIJOS

La mujer no aportaba prueba alguna de que hubiese estado en los lugares que indicaba ni las personas que presuntamente la habían acompañado la conocían de nada.

Finalmente, los investigadores consiguieron averiguar que en la fecha en que la denunciante manifestaba que habían ocurrido los hechos aquélla se encontraba en la localidad de Torrijos, donde pasó la noche hasta que decidió regresar a Guadalajara.

SIMULACIÓN DE DELITO

Ante tales evidencias, el pasado miércoles 4 de marzo los agentes procedieron a la detención de la denunciante como presunta autora de una simulación de delito.

Todo apunta a que la víctima, que hasta el día 17 de febrero había estado ingresada en un centro de rehabilitación de Toledo, quería regresar a su domicilio en Guadalajara, hecho que su familia no aceptaba hasta que estuviese recuperada, por lo que ideó y denunció estos graves hechos para hacer sentir culpable a su familia y así lograr que le permitiesen regresar o, al menos, ingresar en un centro de su localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.