www.lavozdetalavera.com

Ante el avance del coronavirus en la comunidad autónoma

García-Page propone suspender las clases este viernes en todos los niveles educativos de Castilla-La Mancha

El presidente García-Page, junto al consejero de Sanidad, en la reunión del Comité Ejecutivo de Respuesta y Preparación Frente al Coronavirus en Castilla-La Mancha
Ampliar
El presidente García-Page, junto al consejero de Sanidad, en la reunión del Comité Ejecutivo de Respuesta y Preparación Frente al Coronavirus en Castilla-La Mancha
jueves 12 de marzo de 2020, 17:42h

Jueves 12 de Marzo de 2020.

Ante el avance del coronavirus en Castilla-La Mancha, el presidente del Gobierno autonómico, Emiliano García-Page, propondrá en la reunión del Comité de Seguimiento que tiene lugar esta misma tarde la suspensión total de la actividad docente en la Comunidad Autónoma este viernes.

La suspensión afectará a todos los niveles educativos, incluyendo la Universidad de Castilla-La Mancha, que en principio había decidido interrumpir las clases presenciales a partir de este lunes.

Aunque el propio presidente había descartado tomar esta medida en su comparecencia de esta mañana ante los medios tras la reunión Comité Ejecutivo de Respuesta y Preparación Frente al Coronavirus en Castilla-La Mancha, fuentes del Gobierno autonómico han asegurado que esta decisión se toma después de haber oído las recomendaciones del Gobierno de España y de las autoridades sanitarias a tenor de las últimas informaciones sobre la evolución del brote.

PRIMERA MUERTE EN CLM

Hay que recordar que el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha confirmado que en las últimas 24 horas se ha producido la primera muerte por/con coronavirus en Castilla-La Mancha: la de una mujer de 82 años que estaba ingresada en la UVI del hospital de Albacete.

Según los datos facilitados por el consejero, a mediodía de hoy los servicios sanitarios autonómicos tenían registrados 115 pacientes infectados por coronavirus. de los que 58 están hospitalizados y el resto, en aislamiento domiciliario; en éstos se incluyen dos pacientes declarados 'curados'.

SIN CASOS EN TALAVERA

Recordar también que la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García, ha confirmado a La Voz de Talavera que a las 13:50 horas de este jueves no había ningún caso de coronavirus en la Ciudad de la Cerámica.

García-Page tiene previsto volver a comparecer esta misma tarde para ofrecer todos los detalles de las decisiones tomadas en la Comisión de Seguimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios