www.lavozdetalavera.com

El Ayuntamiento estudia tomar más medidas "de la mano de las autoridades sanitarias"

OAL de Cultura de Talavera aplaza todas las actividades programadas, por el COVID-19
Ampliar

OAL de Cultura de Talavera aplaza todas las actividades programadas, por el COVID-19

Viernes 13 de Marzo de 2020.

El Consejo Rector del Organismo Autónomo Local de Cultura (OALC) ha tomado la decisión de aplazar el concierto de la Orquesta Sinfónica de Talavera que iba a ofrecer el próximo sábado en el Teatro Palenque, así como “todas las actividades que se habían aprobado”.

En concreto, la medida afecta a la programación de ‘Los Viernes se aficionan al teatro’, al teatro escolar, a las dos representaciones teatrales previstas para los días 14 y 21 de marzo, además de conferencias y todas las actividades de cada una de las bibliotecas municipales, como es el caso de los Clubes de Lectura.

Así lo ha confirmado la portavoz del equipo de Gobierno Municipal de Talavera de la Reina, Flora Bellón, que ha dado a conocer las nuevas medidas “de carácter preventivo” adoptadas por el Ayuntamiento por “sentido común, por responsabilidad y por prudencia” en la crisis del coronavirus, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar las aglomeraciones de personas.

HORA A HORA

La portavoz ha manifestado que todos los escenarios “están abiertos” puesto que las informaciones se van desarrollando “hora a hora” pero que, de todos modos, el equipo de Gobierno está “en contacto permanente con los servicios sanitarios y las administraciones competentes con las que se trabaja de la mano”.

“En este Ayuntamiento iremos actuando poco a poco, conforme ellos nos vayan indicando, y habrá que tomar las decisiones que haya que tomar por motivos de salud pública colectiva con las actividades que se desarrollan”, ha advertido Bellón, recordando que hasta este jueves no se había registrado ningún caso de positivo por coronavirus en Talavera.

PIDE COLABORACIÓN

La portavoz municipal ha pedido a la ciudadanía que todos deben colaborar, empezando por adoptar las medidas de higiene que se están recomendado a nivel colectivo, e intentando evitar, en la medida de lo posible, que se produzcan aglomeraciones de personas.

“Lo que recomendamos a los ciudadanos -ha afirmado- es que dentro de la prudencia y sentido común que debe tener cada uno se evite ir a actividades, tanto públicas como privadas, donde pueda haber confluencia de muchas personas y evitar contagios y que el coronavirus se pueda expandir”.

ORGANIZANDO LAS MODAS

En cuanto al posible cierre de instalaciones municipales deportivas, Bellón ha señalado que el equipo de Gobierno se reúne cada día y, de la mano de las autoridades sanitarias, se van a ir adoptando medidas “paso a paso” en función de lo que se decida más conveniente, aunque es una de las posibilidades que se pueden plantear progresivamente.

Desde el Ayuntamiento se advierte que el equipo de Gobierno no pretende que esto sea “una llamada al alarmismo” puesto que “todos los escenarios están abiertos”. De hecho, ha destacado que el Gobierno Municipal continúa trabajando en la organización de eventos en la ciudad, como es el caso de Las Mondas, hasta que las autoridades sanitarias “recomienden otra cosa”.

ACTUAR SOBRE LA MARCHA

“Se están tomando decisiones cada día, me atrevería a decir que cada hora, por lo que vamos a tener que actuar sobre la marcha porque la situación va cambiando”, ha indicado Bellón.

En cuanto a los empleados municipales, Bellón ha precisado que se ha informado de las recomendaciones a seguir y que este viernes se reunirá el Comité de Seguridad y Salud del propio Ayuntamiento, cuyos servicios municipales "están desarrollando sus competencias laborales plenamente y siguiendo las recomendaciones en materia de higiene".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.