www.lavozdetalavera.com

Presidente local y portavoz municipal del PP en la Ciudad de la Cerámica

Santiago Serrano, presidente local y portavoz municipal del PP en Talavera
Ampliar
Santiago Serrano, presidente local y portavoz municipal del PP en Talavera

Serrano arremete contra Page desde Talavera y le pide que dimita por su "incapacidad" en la crisis del coronavirus

Viernes 13 de Marzo de 2020.

El presidente local del PP en Talavera de la Reina y vicesecretario de Comunicación del PP-CLM, Santiago Serrano, ha asegurado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “debería dimitir por su irresponsabilidad e incapacidad” de gestionar la alerta sanitaria del coronavirus, “donde ha faltado al respeto a las instituciones e incendiado a la comunidad educativa”.

Serrano se ha referido a las comparecencias del presidente autonómico de este jueves, en la que en su opinión García-Page “ha demostrado una manifiesta incapacidad para gestionar una crisis grave y una falta de respeto a los castellano-manchegos", añadiendo que "ha sido algo impropio de un presidente de comunidad autónoma, que se ha dedicado a increpar a las instituciones y a incendiar a la comunidad educativa”.

El dirigente popular ha recordado que ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “el jefe de Page”, quien le ha enmendado la plana recomendando el cierre de los centros educativos y abocando a Page a enmendarse a sí mismo, “para al finar acabar suspendiendo la actividad docente en Castilla-La Mancha”.

EN EVIDENCIA ANTE TODA ESPAÑA

En ese sentido, Serrano ha subrayado que Page "ha quedado en evidencia delante de toda España" y ha insistido en que debería dimitir “por no saber gestionar y quedar en evidencia delante de todo el país por su irresponsabilidad e incapacidad”.

“Es intolerable que Page insulte y cuestione a los dirigentes de las distintas instituciones y administraciones que se han visto obligadas a tomar decisiones de carácter preventivo, entre otras cosas, porque desde el Gobierno autonómico no se ha tomado ni una sola medida desde que se detectó el primer caso en la región el 1 de marzo”, asegura Serrano.

INCAPACIDAD GUBERNAMENTAL

El portavoz municipal del PP en Talavera añade que "en que la que ha sido su primera aparición desde que saltó la crisis sanitaria, Page se ha limitado a regañar y a insultar a alcaldes, rectores, profesores, directores médicos, directores escolares y a todos los responsables que, toda vez que no han recibido ninguna directriz de la autoridad sanitaria de Castilla-la Mancha, se han visto obligado a tomar decisiones para impedir que la pandemia se propague”.

También se ha referido Serrano a “la incapacidad” del Gobierno autonómico, que no ha elaborado un conjunto de directrices y recomendaciones para los castellano-manchegos “y tiene la osadía de llamar vagos a los profesores universitarios diciendo que no quieren viajar y sugiriendo poco menos que quieren cogerse 15 días de vacaciones extra, lo que es una frivolidad y nos parece impropio de un presidente autonómico”.

CUESTIONAMIENTO E INSULTOS

Serrano ha criticado también que García-Page “se haya dedicado a cuestionar” las decisiones de alcaldes que han tomado medidas para hacer algo ante la alarma que ha provocado la epidemia y ha insultado a los directores médicos que han tomado decisiones ante la falta de indicaciones del consejero de Sanidad.

En definitiva, el presidente del PP talaverano ha evidenciado que Page tampoco ha dado “ni un solo dato” de los recursos sanitarios de los que dispone la región y de los que faltan; y tampoco ha hablado de las posibles incorporaciones de personal sanitario, falta de mascarillas, material desinfectante y “de lo que va a hacer al respecto o de las directrices por parte de la dirección General de Salud Pública”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Serrano arremete contra Page desde Talavera y le pide que dimita por su "incapacidad" en la crisis del coronavirus

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    6048 | Maria - 13/03/2020 @ 12:42:16 (GMT+1)
    Totalmente de acuerdo , debería dimitir. Como no puede estar a favor con cerrar centros educativos?Es mejor lo que ha hecho él, nada de nada. Nos merecemos un presidente más coherente y a la altura de las circunstancias

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.