Viernes 13 de Marzo de 2020.
Siguiendo instrucciones del Vicerrectorado de Centros, el centro asociado de la UNED en Talavera de la Reina ha suspendido las tutorías presenciales a partir de este viernes.
Desde la Dirección del centro talaverano se selñala que esta decisión se toma "como medida de prevención por la alerta sanitaria del coronavirus y ante la necesidad de elevar la precaución y evitar el contagio de nuestra comunidad universitaria".
En ese sentido, todos los centros asociados de la UNED, así como sus centros institucionales, suspenderán las tutorías presenciales y las sustituirán por tutorías virtuales a partir hoy viernes 13 de marzo.
ATENCIÓN TELEFÓNICA
Se mantendrán cerrada al público la biblioteca, salas de estudio, salas de informática y laboratorio.
Aunque se mantendrá abierta la atención al estudiante y los mostradores de información, se aconseja a los estudiantes el uso de la atención telefónica y del correo electrónico.
ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Asimismo se suspenden todas las actividades de extensión universitaria.
El Centro Asociado, de común acuerdo con las direcciones de los centros penitenciarios de Ocaña 1 y Ocaña 2, ha suspendido la edición anual del ciclo de conferencias “Ventana a la esperanza” que ya estaba programado.
También ha quedado en el aire el ciclo de conferencias programado en torno al centenario de la muerte de Joselito que iba a celebrarse a primeros de mayo.
COMISIÓN DE SEGUIMIENTO
La Comisión de Seguimiento de la alerta sanitaria constituida en el Centro y que está compuesta por el Director, Secretario y representante de Personal de Administración y Servicios, ha mantenido reuniones constantes para hacer el seguimiento de la situación.
De esta forma se han colocado paneles informativos en el Centro elaborados por la empresa externa que se ocupa de la Prevención de Riesgos Laborales; se ha dotado a los servicios de material desinfectante y se ha reforzado la desinfección de elementos como pomos de puerta, mostradores de atención al público, teclados de ordenador, barandillas de escaleras, etc., que pudieran ser elementos de contagio.
Estas decisiones han sido comunicadas al personal del Centro, profesores tutores y alumnos; así como que "esta situación permanecerá activa hasta que el Vicerrectorado de Centros anule estas disposiciones".