www.lavozdetalavera.com

Está aislado, en cuarentena, en su vivienda de la Ciudad de la Cerámica

Primer caso de coronavirus en Talavera: un auxiliar de Enfermería que trabaja en Madrid
Ampliar

Primer caso de coronavirus en Talavera: un auxiliar de Enfermería que trabaja en Madrid

viernes 13 de marzo de 2020, 13:54h

Viernes 13 de Marzo de 2020.

Un joven auxiliar de Enfermería de 31 años es el primer paciente afectado por coronavirus en Talavera de la Reina, ciudad en la que se encuentra aislado en su domicilio tras haber dado positivo los análisis que se le realizaron al efecto el miércoles en Madrid.

Así lo ha confirmado a La Voz de Talavera el propio interesado, cuya identidad responde a las iniciales L. G. y que este mismo jueves fue informado del resultado positivo del test analítico al que ha sido sometido a partir de haber estado en contacto con otro paciente infectado.

PACIENTE INFECTADO

Según ha explicado L. G. a este diario, su estado es "bueno, no hay motivo para la alarma", añadiendo que fue el miércoles de esta semana cuando le hicieron el análisis, aunque hasta este jueves no le confirmaron que los resultados habían dado positivo en presencia de COVID-19.

Le hicieron la prueba a raíz de presentar algunos síntomas de la infección por coronavirus, tras haber estado en contacto, en el centro sanitario madrileño en el que trabaja, con un paciente contagiado.

EN CUARENTENA

Por motivos laborales, L. G. viaja en su propio coche y casi a diario a Madrid, para cubrir los correspondientes turnos de trabajo como auxiliar de Enfermería en un centro sanitario, en el que desde el martes, al notar los primeros síntomas, está en situación de baja laboral.

El miércoles viajó a Madrid para que le hicieran los análisis; desde entonces, a su regreso a Talavera, se encuentra aislado en su domicilio guardando una cuarentena que él mismo se ha impuesto para evitar posibles contagios a otras personas.

NEGATIVA DEL CENTRO DE SALUD

Siempre según su testimonio, al confirmarse este jueves su positivo en virus COVID-19, L. G. se puso en contacto con su centro de salud en Talavera para que le hicieran el seguimiento, pero le han dicho que, al tratarse de un caso detectado en Madrid, tienen que ser los servicios sanitarios madrileños los que se encarguen de su control.

La misma respuesta ha obtenido en el teléfono de información que la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha habilitado para atender casos relacionados con la epidemia del COVID-19 en esta comunidad autónoma, en cuyas estadísticas oficiales su caso no cuenta.

UN COMPAÑERO Y UNA AMIGA, AISLADOS

A la espera de encontrar una salida a su situación, la preocupación de L. G. en estos momentos es el estado de las dos personas con las que ha estado en contacto en las últimas fechas, un compañero médico que vive con él y que desarrolla su actividad en una localidad de la Comarca, y una amiga también residente en Talavera.

Tanto uno, de 33 años, como otra, de 30, se encuentran voluntariamente aislados en sus respectivos domicilios a la espera de que les hagan las pruebas para determinar si están o no infectados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

7 comentarios