www.lavozdetalavera.com
Rubén de la Fuente, uno de los empresarios atrapados en Marruecos tras el cierre de fronteras del país norteafricano
Ampliar
Rubén de la Fuente, uno de los empresarios atrapados en Marruecos tras el cierre de fronteras del país norteafricano

Empresarios talaveranos, atrapados en Marruecos tras el cierre de fronteras por el coronavirus

viernes 13 de marzo de 2020, 19:09h

La Crónica de Israel Rosado

Viernes 13 de Marzo de 2020.

El cierre sorpresivo de las conexiones aéreas y marítimas entre Marruecos y España como medida preventiva para contener la pandemia del coronavirus ha pillado por sorpresa a un gran número de turistas, trabajadores y empresarios españoles en el país alauita, que han quedado atrapados desde la noche de ayer sin saber la forma y el día en el que podrán regresar a sus casas.

Entre ellos, un numeroso grupo de vecinos de Talavera de la Reina entre los que se encuentra Rubén de la Fuente Benito, CEO de Solutal SL y socio del conocido grupo hostelero 1900 y Pico, de viaje de negocios con más empresarios en Marrakech desde el sábado y con billete de regreso a Talavera para este viernes por la tarde, que ya no podrán hacer efectivo.

SOLIDARIOS Y COMPROMETIDOS

Afortunadamente para los empresarios talaveranos, los buenos contactos de uno de ellos les han proporcionado no sólo techo y comida, sino unas atenciones propias de huéspedes de excepción. Una suerte que tratan de hacer llegar al resto de paisanos, a los que desde este medio quieren ofrecer su ayuda y asistencia por si la necesitasen.

Entre otros, a Belén Gutiérrez Tena que, desesperada por su situación, ha publicado en las redes sociales un mensaje pidiendo ayuda ante la falta de información y asistencia por parte de las autoridades aeroportuarias y la Embajada española en Marruecos.

OFRECEN AYUDA

“A todos los talaveranos que, como Belén, se encuentren desasistidos y precisen ayuda, que no duden en ponerse en contacto con nosotros telefónicamente a través del +34 925 960 545 o bien por whatsapp al +34 674 755 314, podremos facilitarles o gestionarles hospedaje o lo que precisen que esté en nuestra mano”, señala un comprometido Rubén de la Fuente.

A pesar del contratiempo que supone este sorpresivo cierre de fronteras, el empresario de Solutal SL y 1900 y Pico se está desviviendo junto a su amigo para, desde el minuto uno, echar una mano a los paisanos que han corrido la misma (mala) suerte que ellos, aunque reconocen y agradecen la hospitalidad de sus amigos y socios marroquíes, “que se están volcando con nosotros".

ANGUSTIA Y CONFUSIÓN

No obstante, y tras las primeras horas de angustia y confusión, la Delegación del Gobierno en Ceuta aseguró a última hora del jueves en un comunicado que había efectuado gestiones con el Consulado de España en Tetúan para agilizar el retorno de los ciudadanos españoles en Marruecos.

En este sentido, la aerolínea Royal Air Maroc (RAM), tras anunciar a través de un comunicado la suspensión desde este jueves de todos sus vuelos con destino u origen en España, señaló que ha puesto en marcha un "dispositivo especial" para que sus clientes puedan gestionar sus viajes después de estos cambios, lo que permite aplazarlos sin coste o anularlos a cambio de un billete del mismo valor.

SIN NOTICIAS DE RYANAIR

Rubén de la Fuente y sus compañeros de viaje sacaron sus billetes con Ryanair y aún no tienen comunicación alguna de la compañía.

Se da la circunstancia de que es la primera vez que se adopta una restricción de este tipo en la libre circulación de personas en el territorio nacional por Ceuta, una frontera que está considerada una de las de mayor tránsito de la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

2 comentarios