www.lavozdetalavera.com

Ya son seis las víctimas mortales del COVID-19 en la comunidad autónoma

Cinco muertes más por coronavirus en Castilla-La Mancha, con 289 casos declarados
Ampliar

Cinco muertes más por coronavirus en Castilla-La Mancha, con 289 casos declarados

Sábado 14 de Marzo de 2020.

El Gobierno de Castilla-La Mancha eleva el número de casos confirmados por infección de COVID-19 a 289 casos, de los cuales 284 permanecen activos; además, confirma la muerte de otras cinco personas en las últimas horas, con lo que las víctimas mortales del coronavirus en la comunidad autónoma ya son seis.

Estos datos son oficiales a las 12:00 horas de este sábado y, según la Dirección General de Salud Pública, los 289 pacientes infectados suponen un incremento de más del doble respecto a los 194 casos declarados este viernes.

Según las cifras oficiales, la provincia de Guadalajara tiene 88 casos; la de Albacete, 70; la de Ciudad Real, 49; la de Cuenca, 24, y la provincia de Toledo, 58, con un incremento de 27 en las últimas 24 horas, ya que el viernes tenía 31.

PACIENTES EN TALAVERA

En cuanto a los datos provinciales de Toledo, entre los 58 afectados se encuentra una persona residente en El Real de San Vicente que, como hemos informado, se encuentra hospitalizada en Talavera de la Reina.

El que no se contabiliza en la estadística oficial de la incidencia del coronavirus en Castilla-La Mancha es el caso de L. G., el auxiliar de Enfermería talaverano infectado en Madrid, donde se le hizo el test correspondiente dando positivo, y que desde este miércoles permanece aislado en su domicilio de Talavera.

SEIS MUERTES

Por otra parte, se eleva a seis el número de fallecidos en la región desde que comenzara la infección por coronavirus en nuestra Comunidad. Desde el jueves se han notificado dos en la provincia de Ciudad Real, otros dos en la provincia de Cuenca y otro más en la provincia de Toledo, que se suman al de la mujer fallecida esta misma semana en Albacete.

Hay que recordar que, en cuanto a los casos registrados oficialmente en Castilla-La Mancha, el domingo había 21, el lunes 26, el martes 39, el miércoles 71, el jueves 115 y el viernes 194, hasta llegar a los 289 de este sábado, citados al inicio de esta información.

CONSEJOS PARA PREVENIR EL CONTAGIO

Desde la Dirección General de Salud Pública se recomienda que la persona que tiene aparición de síntomas, como tos seca, fiebre y falta de aire, se recomienda que permanezca en su domicilio.

Asimismo debe seguir la siguientes instrucciones:

* Vigila tu estado de Salud

* Mide tu temperatura

* Toma tu antitérmico habitual

* Extrema las medidas de higiene

* Evita el contacto con las personas con las que convives

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

CONTRATACIONES DE PERSONAL SANITARIO

Como hemos informado, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha afirmado que no va a escatimar ningún esfuerzo para garantizar la asistencia sanitaria en la comunidad autónoma y está en disposición de contratar de forma escalonada más de 1.200 profesionales sanitarios de todos los ámbitos y categorías para hacer frente al incremento de la demanda asistencial derivada de la pandemia por coronavirus.

A este respecto, ya se ha contratado más de 200 profesionales entre personal médico, de enfermería y enfermería de emergencias, técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, técnicos superiores sanitarios de laboratorio y de radiodiagnóstico, personal administrativo y celadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.