www.lavozdetalavera.com
Pedro Sánchez, durante su comparecencia tras la declaración del Estado de Alarma
Ampliar
Pedro Sánchez, durante su comparecencia tras la declaración del Estado de Alarma

España, en Estado de Alarma y con Mando Único para la 'guerra' contra el coronavirus

Sábado 14 de Marzo de 2020.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha firmado este sábado el decreto que declara el Estado de Alarma con Mando Único en nuestro país, para afrontar la "guerra al coronavirus" en todo el territorio nacional.

En ese sentido, el propio Sánchez ha informado que el estado de alarma entrará en vigor esta misma noche con la publicación del correspondiente decreto, a partir de la cual "la autoridad competente en todo el Estado será el Gobierno de España".

LIMITACIÓN DE CIRCULACIÓN DE LA CIUDADANÍA

El líder del Ejecutivo nacional ha explicado que, en virtud de esta decisión, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y todos los cuerpos policiales autonómicos y locales quedarán bajos las órdenes directas del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

Entre otras medidas, Pedro Sánchez ha confirmado la ya anunciada limitación de la libre circulación de los ciudadanos en toda España, que -como hemos informado- sólo permite los movimientos de las personas en determinados casos concretos.

EMERGENCIA DE SALUD PÚBLICA

Así se ha pronunciado Pedro Sánchez tras un Consejo de Ministros extraordinario celebrado en el Palacio de la Moncloa, que se ha prolongado más de siete horas y que se ha celebrado de manera presencial, según informa Europa Press.

De hecho, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha participado en esta reunión interrumpiendo el proceso de cuarentena al que se había sometido por estar en contacto con su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha dado positivo en Covid-19.

LA SALUD, PRIORIDAD

Sánchez ha asegurado que España se enfrenta a "una emergencia de salud pública que requiere decisiones extraordinarias" y ha justificado que el Consejo de Ministros tome ahora la decisión de aprobar el Estado de alarma alegando que la situación no es "estática" y hay que ir adaptándose a esta escenario "tan dinámico".

Además, el presidente del Gobierno ha dejado claro que no les va a "temblar la mano para ganar al virus". "Ponemos en el centro de nuestras prioridades la salud de las personas", ha proclamado, antes de enumerar las medidas "drásticas" que va a tener que poner en marcha.

15 DÍAS PRORROGABLES

Asimismo, Sánchez ha señalado que las medidas afectan a todo el territorio español durante 15 días y podrán "prorrogarse con la autorización del Congreso si fuera necesario".

"A partir de hoy, la autoridad competente en todo el territorio será el Gobierno de España", ha añadido, apelando a la unidad de todas las fuerzas políticas porque -ha advertido- vienen "semanas difíciles de sacrificios".

Para la mejor y más completa información de los lectores, pueden acceder al Real Decreto del Estado de Alarma clicando en este enlace

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.