www.lavozdetalavera.com
Castilla-La Mancha supera los 400 casos y ya son 10 los fallecidos por coronavirus
Ampliar

Castilla-La Mancha supera los 400 casos y ya son 10 los fallecidos por coronavirus

domingo 15 de marzo de 2020, 13:23h

Domingo 15 de Marzo de 2020.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, eleva a 401 los casos confirmados y a 10 fallecimientos por coronavirus en la comunidad autónoma, según datos facilitados a mediodía de este domingo.

Así, se han registrado cuatro muertes más por COVID-19 en las últimas 24 horas en Castilla-La Mancha, de las que 3 han tenido lugar en la provincia de Ciudad Real y una en la de Toledo.

DIEZ VÍCTIMAS MORTALES

En total, son 10 las defunciones por coronavirus registradas en Castilla-La Mancha: una en Albacete, cinco en la provincia de Ciudad Real, dos en la de Cuenca y dos en la de Toledo.

En cuanto al incremento de los casos de pacientes infectados, en las últimas 24 horas se ha pasado de los 289 casos declarados de ayer sábado a los 401 confirmados hoy domingo, que por provincias se reparten así: Guadalajara, 109 casos; Ciudad Real, 85; Albacete, 79; Cuenca, 30; y la provincia de Toledo, 98.

CASOS DE TALAVERA Y COMARCA

Respecto a los datos provinciales de Toledo, entre los 98 afectados se encuentra una persona residente en El Real de San Vicente que, como hemos informado, se encuentra hospitalizada en Talavera de la Reina.

El que no se contabiliza en la estadística oficial de la incidencia del coronavirus en Castilla-La Mancha es el caso de L. G., el auxiliar de Enfermería talaverano infectado en Madrid, donde se le hizo el test correspondiente dando positivo, y que desde este miércoles permanece aislado en su domicilio de Talavera.

EVOLUCIÓN EN LA SEMANA

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, la evolución estadística de los casos registrados oficialmente en Castilla-La Mancha durante esta semana ha sido la siguiente: el domingo había 21, el lunes 26, el martes 39, el miércoles 71, el jueves 115; el viernes 194; y el sábado 289, hasta llegar a los 401 de este domingo.

Como dato positivo, la Dirección general de Salud Pública de CLM confirma que ya hay 13 altas por curación de la enfermedad: dos en la provincia de Albacete, cuatro en Ciudad Real, dos en Guadalajara y cinco en la provincia de Toledo.

INSTRUCCIONES A SEGUIR

Desde la Dirección General de Salud Pública se recomienda que la persona que tiene aparición de síntomas, como tos seca, fiebre y falta de aire, se recomienda que permanezca en su domicilio.

Asimismo deben seguir la siguientes instrucciones:

- Vigila tu estado de salud

- Mide tu temperatura

- Toma tu antitérmico habitual

- Extrema las medidas de higiene

- Evita el contacto con las personas con las que convives

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento y en el número 900 23 23 23 se atienden consultas de ciudadanos con síntomas de contagio.

CONTRATACIONES DE SANITARIOS

El Gobierno de Castilla-La Mancha recuerda que no va a escatimar ningún esfuerzo para garantizar la asistencia sanitaria en la comunidad autónoma y está en disposición de contratar de forma escalonada más de 1.200 profesionales sanitarios de todos los ámbitos y categorías para hacer frente al incremento de la demanda asistencial derivada de la pandemia por coronavirus.

Como hemos oinformado, ya se ha contratado más de 200 profesionales entre personal médico, de enfermería y enfermería de emergencias, técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, técnicos superiores sanitarios de laboratorio y de radiodiagnóstico, personal administrativo y celadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios