www.lavozdetalavera.com

Iniciativa de las asociaciones El Molde y El Barrilete

Entregan un jamón sorteado en Talavera entre los ciudadanos que financiaron la restauración de un mural cerámico

La afortunada (2d), con miembros de las asociaciones colaboradoras y el gerente de Carnicería El Soto
Ampliar
La afortunada (2d), con miembros de las asociaciones colaboradoras y el gerente de Carnicería El Soto

Lunes 16 de Marzo de 2020.

Las asociaciones El Molde y El Barrilete, de Talavera de la Reina, han hecho entrega a Beatriz Rodríguez del jamón que, por cortesía de Carnicería Soto, se ha sorteado entre los ciudadanos que han colaborado en la financiación de la obra de restauración de un mural cerámico con motivos quijotescos.

Se trata de un mural cerámico con motivos quijotescos pintado en el año 1997 por Artesanía Talaverana SL, que representa la clásica escena de Don Quijote de la Mancha con el hidalgo a caballo, atacando a los molinos de viento ante el estupor de Sancho Panza.

El mural tiene 117 azulejos y unas dimensiones de 2,00 x 1,35 metros de ancho.

DONACIÓN AL MUNICIPIO

Según han informado ambas entidades, el mural será donado en las próximas fechas al Ayuntamiento talaverano, "con el compromiso de que sea instalado en algún punto de la ciudad para su uso y disfrute por parte de talaveranos y visitantes a la Ciudad de la Cerámica".

En este proyecto han estado implicadas ambas asociaciones en los últimos meses, concretamente desde octubre, cuando estuvieron en el primer Mercado de San Jerónimo vendiendo papeletas. Desde entonces, ha habido dos actuaciones más, en el mes de diciembre y en marzo, coincidiendo con la I Feria del Queso celebrada en Talavera.

EMPRESAS COLABORADORAS

Además de la colaboración individual, diversas empresas de la ciudad se han sumado a esta bonita iniciativa con sus respectivas aportaciones económicas, como es el caso de Piensos Nuga, Destrucon, Grupo Cerama, Tecnigraf, Goma y Soto Carnicería.

Con la primera fase del proyecto completada, ahora el siguiente paso que quieren dar El Molde y El Barrilete, según han informado, es reunirse con miembros del Gobierno Municipal para, conjuntamente, buscar un enclave en el que pueda lucir un nuevo mural cerámico en Talavera.

PD: En la fotografía, de izquierda a derecha: Hiedra Martín (secretaria de El Molde), Alfonso Javier Soto (gerente de Carnicerías Soto), Beatriz Rodríguez (ganadora del jamón) y Carolina Ayuso (presidenta de El Molde).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.