www.lavozdetalavera.com

Con una tasa de incidencia de 28 casos / 100.000 habitantes y un ratio de letalidad del 3%

Coronavirus: El número de afectados en CLM aumenta un 2.100 por ciento en una semana

Coronavirus: El número de afectados en CLM aumenta un 2.100 por ciento en una semana
Ampliar

Lunes 16 de Marzo de 2020.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado a mediodía de este jueves que ya se elevan a 567 los casos confirmados por coronavirus COVID-19 en esta comunidad autónoma, frente a los 401 que había registrados el domingo.

Además, en las últimas 24 horas ha habido que lamentar 7 muertes más, con lo que los fallecidos por coronavirus en Castilla-La Mancha ya suman 17: cinco en la provincia de Albacete, siete en Ciudad Real, dos en Cuenca y tres en la provincia de Toledo.

35 CASOS MÁS EN UN DÍA

Precisamente la provincia de Toledo ha visto incrementado el número de afectados por coronavirus en 35 casos de ayer domingo a hoy lunes, día en el que suma 133; Guadalajara pasa de 109 a 137; Ciudad Real, de 85 a 127; Albacete, de 79 a 126; y Cuenca, de 30 a 44.

Por lo que a Talavera de la Reina respecta, recordar que, como hemos informado, este fin de semana se ha conocido el positivo del jugador del CF Talavera Iván Buigues, caso que viene a sumarse al de una vecina de El Real de San Vicente ingresada en el hospital Nuestra Señora del Prado y al de L. G., auxiliar de Enfermería de 31 años contagiado en Madrid, en situación de aislamiento en su domicilio de la Ciudad de la Cerámica.

DE 26 A 567 AFECTADOS, EN 7 DÍAS

En ese sentido, hay que recordar que la evolución estadística de los casos registrados oficialmente en Castilla-La Mancha en los últimos 8 días ha sido la siguiente: el domingo había 21, el lunes 26, el martes 39, el miércoles 71, el jueves 115; el viernes 194; el sábado 289; y el domingo 401, para llegar este lunes a los 567 indicados al principio de esta información: lo que supone un incremento del 2.100 por ciento en la última semana.

Según las estadísticas oficiales, la tasa de letalidad del COVID-19 en Castilla-La Mancha es del 3 por ciento, por debajo de la tasa nacional, que es del 3,7, aunque hay que tener en cuenta que prácticamente el 75 por ciento de los pacientes contagiados corresponde a la Comunidad de Madrid.

230 HOSPITALIZADOS

De los 567 pacientes registrados como infectados de COVID-19 en la comunidad autónoma castellano-manchega, 207 se encuentran ingresados en planta hospitalaria, 23 en Unidades de Cuidados Intensivos y 252 en aislamiento domiciliario.

Aunque desde Sanidad no se ha confirmado el dato, el resto, aparte de los 17 fallecidos, se entiende que han sido dados de alta como 'curados'.

RECOMENDACIONES

En caso de tener síntomas leves de Covid-19, como fiebre, tos seca o dificultad para respirar, las recomendaciones generales de la Dirección General de Salud Pública de CLM a la población son:

* Quedarse en casa.

* Vigilar su estado de salud.

* Medirse la temperatura.

* Tomar antitérmicos habituales.

* Extremar las medidas de higiene.

* Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

EXTREMAR LA HIGIENE

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies.

También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

FRENAR LA EXPANSIÓN

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último -señalan desde la Consejería de Sanidad- frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Coronavirus: El número de afectados en CLM aumenta un 2.100 por ciento en una semana

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    6082 | Carlos - 18/03/2020 @ 17:31:03 (GMT+1)
    Por favor es muy urgente, QUE DIMITA TODO EL GOBIERNO EN PLENO, está haciendo mucho daño a este país. Esta petición es por supervivencia.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.