www.lavozdetalavera.com

Patricia Franco confirma que hay 56 expedientes en tramitación

La consejera Patricia Franco, con el titular de Sanidad, Fernández Sanz
Ampliar
La consejera Patricia Franco, con el titular de Sanidad, Fernández Sanz

Más de medio millar de trabajadores de CLM, afectados por ERTEs presentados por la crisis del coronavirus

martes 17 de marzo de 2020, 13:54h

Martes 17 de Marzo de 2020.

Un total de 540 trabajadores de Castilla-La Mancha, con datos de este martes, están afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERTEs) debido a la situación originada por el coronavirus.

Así lo ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha advertido que, de ese total de casos que se ha comunicado por parte de las empresas a la Comunidad Autónoma, 56 ya están en tramitación.

La titular de Economía, Empresas y Empleo ha hecho estas manifestaciones en rueda de prensa tras la reunión que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido por videoconferencia con los representantes regionales de los sindicatos CCOO, Paco de la Rosa; y de UGT, Amparo Burgueño; y el presidente de CECAM, Ángel Nicolás.

PROCEDIMIENTO RÁPIDO Y TELEMÉTICO

Franco ha detallado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha habilitado un procedimiento "rápido" y "telemático" para tramitar ERTEs, a fin de que se puedan "resolver en cinco días".

Esta es una de las medidas que integran del decálogo que se ha acordado con los agentes sociales, del que tomará conocimiento el Consejo de Gobierno este miércoles y que irá introduciendo nuevas medidas, en el que se abordan aspectos como las contrataciones y gestión de los planes de empleo o la flexibilización de las distintas líneas de ayuda a empresarios, pymes y autónomos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios