www.lavozdetalavera.com
Talavera fabrica miles de mascarillas diarias para los servicios sanitarios en su lucha contra el coronavirus
Ampliar

Talavera fabrica miles de mascarillas diarias para los servicios sanitarios en su lucha contra el coronavirus

martes 17 de marzo de 2020, 14:11h

Martes 17 de Marzo de 2020.

Un centro textil de Talavera de la Reina, conjuntamente con un taller de San Pablo de los Montes, va a proveer a los hospitales de Castilla-La Mancha y, si es necesario, del resto de España de mascarillas sanitarias para afrontar la pandemia de coronavirus.

Se trata del Centro Tecnológico Textil de la Ciudad de la Cerámica que, según ha confirmado este martes en rueda de prensa la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional castellano-manchego, Patricia Franco, ya este lunes produjo más de 5.300 unidades.

"Desde el pasado viernes he estado en permanente contacto con el Ministerio de Industria para poner a disposición el tejido empresarial industrial de nuestra comunidad autónoma y, muy concretamente, de zonas como Talavera y San Pablo de los Montes, para que empiecen a producirse mascarillas en Castilla-La Mancha", ha señalado la consejera.

En ese sentido, Franco ha explicado que la materia prima pra la confección de las mascarillas procede de Asturias. "El Centro Tecnológico del Textil de Talavera de la Reina, desde ayer, ha empezado a cortar el producto para terminar la mascarilla final, que se finaliza en un taller de San Pablo de los Montes" y con cuya producción se espera satisfacer las necesidades que el Ministerio de Sanidad ha trasladado a la Junta de Comunidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)

+

2 comentarios