www.lavozdetalavera.com

ÚLTIMA HORA / 18 casos de coronavirus en Talavera y Comarca, con 8 ingresados en el Nuestra Señora del Prado

Hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina
Ampliar
Hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina
martes 17 de marzo de 2020, 20:03h

Martes 17 de Marzo de 2020.

La pandemia de coronavirus que ha obligado a declarar el Estado de Alarma en España y que ya ha afectado a 262 personas en Castilla-La Mancha, cobrándose la vida de 23 de ellas, registra en la provincia de Toledo los peores datos de la región (ver información aparte, clicando aquí).

De los 179 casos positivos en COVID-19 registrados a día de hoy en la provincia de Toledo, según datos facilitados este martes por la Dirección General de Salud Pública de Castilla-la Mancha, 18 corresponden a Talavera de la Reina y la Comarca.

OCHO HOSPITALIZADOS

Así lo han confirmado a La Voz de Talavera fuentes de la Junta de Comunidades de CLM, concretando que 8 de esos pacientes positivos de coronavirus se encuentran ingresados en el hospital Nuestra Señora del Prado, mientras que los 10 restantes están aislados en sus domicilios.

De las personas contagiadas por coronavirus hospitalizadas en Talavera, 6 están siendo atendidas en planta y la otras 2, más graves, se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Hasta el momento no se ha registrado ninguna víctima mortal en el Área Sanitaria talaverana, cuyo máximo responsable es el doctor José María Ruiz de Oña.

MUJER DE EL REAL Y JOVEN TALAVERANO

De las 8 personas hospitalizadas, una es la mujer de El Real de San Vicente que dio positivo de COVID-19 el pasado fin de semana, cuyo caso fue confirmado por el Ayuntamiento realeño y del que informaos en su momento.

El que no entra en la estadística de la Consejería de Sanidad de CLM es el caso de L. G., auxiliar de Enfermería talaverano de 31 años de edad y que trabaja en un centro sanitario de Madrid.

Como desveló La Voz de Talavera, L.G. dio positivo en el análisis que se le hizo en la capital de España al presentar síntomas tras estar en contacto con un paciente infectado; desde entonces, el joven se encuentra pasando la enfermedad aislado en su domicilio de la Ciudad de la Cerámica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

2 comentarios