www.lavozdetalavera.com
Autoridades del Ministerio de Defensa chino, cuyos investigadores han desarrollado la vacuna contra el COVID-19
Ampliar
Autoridades del Ministerio de Defensa chino, cuyos investigadores han desarrollado la vacuna contra el COVID-19

China y Estados Unidos ya tienen vacunas contra el coronavirus, pendientes de su ensayo en humanos

Miércoles 18 de Marzo de 2020.

China y Estados Unidos han anunciado que han desarrollado con éxito sendas vacunas contra el nuevo coronavirus SARS-Cov-2, causante de la pandemia de COVID-19.

Así, en las últimas horas el gobierno chino ha asegurado que el trabajo de un equipo de investigadores del Ministerio de Defensa ha dado como resultado una vacuna cuyos ensayos en humanos ya se ha aprobado, según ha informado el propio Ministerio en un comunicado emitido este martes.

SEGURIDAD Y EFICACIA

La vacuna en cuestión es el resultado de las investigaciones realizadas por el equipo médico liderado por el epidemiólogo Chen Wei, de la Academia Militar de Investigación Médica, y "ha sido aprobada por su seguridad, eficacia y calidad por parte de terceros".

Según el comunicado, Chen ha asegurado que la vacuna, desarrollada en consonancia con “estándares internacionales y la regulaciones locales”, está preparada para llevar a cabo “una producción a gran escala, segura y efectiva”.

PRUEBAS EN ESTADOS UNIDOS

El anuncio del Gobierno chino llega justo después de que este lunes EEUU anunciara las primeras pruebas de su propia vacuna para el coronavirus en personas.

El estudio estaodunidense, liderado por la doctora Lisa Jackson, del Instituto de Investigación Permanente Kaiser (Washington, Seattle), ya ha comenzado la primera fase del tratamiento a 80 pacientes.

La primera en someterse a la inyección, Jennifer Haller, de 43 años, aseguró sentirse "genial" tras la primera dosis.

ENSAYOS CLÍNICOS EN ABRIL

Por otro lado, varias instituciones chinas han anunciado que pondrán en marcha en abril ensayos clínicos para comprobar la eficacia de varias vacunas que se están desarrollando contra el virus en ese país, informa Efe.

Según el Ministerio de Educación chino, hay sobre la mesa una vacuna basada en vectores virales de la gripe que se encuentra actualmente en fase de experimentación con animales que comenzará sus ensayos clínicos en abril con la participación de las universidades de Pekín, Tsinghua y Xiamen, así como otras instituciones de investigación, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

Tres nuevos productos utilizados en las pruebas de diagnóstico para detectar el coronavirus han sido aprobados y aplicados clínicamente en Shanghai.

PLATAFORMA mRNA

Por otra parte, el subdirector de la Comisión Municipal de Salud de Shanghai, Yi Chengdong, afirmó que científicos chinos han desarrollado una vacuna en la plataforma mRNA que entrará en ensayos clínicos también en abril.

Yi señaló que la vacuna se ha desarrollado en base a proteínas virales derivadas de las proteínas estructurales de un virus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.