www.lavozdetalavera.com

Escrito de los delegados de Prevención y Secciones Sindicales a la Gerencia

Pese a su situación, el personal del hospital Nuestra Señora del Prado ha mandado este ejemplar mensaje de tranquilidad y ánimo a los talaveranos
Ampliar
Pese a su situación, el personal del hospital Nuestra Señora del Prado ha mandado este ejemplar mensaje de tranquilidad y ánimo a los talaveranos

Trabajadores del hospital de Talavera requieren medidas para evitar la propagación del coronavirus

miércoles 18 de marzo de 2020, 13:02h

Miércoles 18 de Marzo de 2020.

Los delegados de Prevención y secciones sindicales del Área Integrada - Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina han requerido a la Gerencia del mismo la adopción de medidas que consideran "fundamentales para evitar la propagación del coronavirus entre profesionales, pacientes y población en general".

Los firmantes del escrito dirigido a la Gerencia con las medidas propuestas -muchas de las cuales ya había planteado el CESM de CLM- advierten que, en su afán por "ser productivos y solidarizarnos con la situación que se estamos viviendo en España y en todos los hospitales", proponen estas medidas en materia preventiva.

"Partimos de la base que cualquier persona pude transmitir el coronavirus porque se puede estar asintomático y ser transmisor con o sin síntomas", señalan los delegados en su escrito a la Gerencia, solicitando para el Área Sanitaria, en la que, como hemos informado, ya se contabilizan 18 casos positivos de coronavirus, las siguientes medidas:.

EQUIPOS DE PROTECCIÓN

"Con el objetivo de evitar la trasmisión, más contagios y nuevos casos en el área de Talavera y su comarca se deben establecer unos principios básicos, en base a los cuales solicitan:

1.- Todas las personas que accedan a centros sanitarios deben llevar puesta una mascarilla quirúrgica, lavado y desinfección de manos, pintar rayas de separación entre profesional, usuario - paciente junto con mamparas, en aquellos sitios que los trabajadores tengan una atención directa.

2.- Todos los profesionales que asistan pacientes de cualquier tipo deben ir provistos de EPIs adecuados y como mínimo mascarillas ffp2, ffp3, o N95.. para evitar que puedan ser contagiados.

No debemos exponer a todo el personal sanitario a contacto con pacientes, sólo el mínimo indispensable y para ello no se deberían mezclar pacientes supuestos de coronavirus a la espera de confirmación de la prueba, con pacientes y profesionales de todas las unidades de este hospital, por todo ello se deberían de habilitar zonas solamente para pacientes supuestos y otra zona para pacientes confirmados.

PREVENCIÓN PARA LOS PROFESIONALES

3.- Que se habilite el gimnasio de rehabilitación para estos fines o el edificio del ICS, esto permitiría economizar EPIs y tener profesionales de reserva para sustituir a los que puedan resulta contagiados, teniéndolos a los demás profesionales alejados del foco de infección.

4.- Los profesionales con patologías de riesgo no deben ser expuestos a la asistencia de pacientes, de resultar contagiados serían pacientes que con mucha probabilidad desarrollen cuadros severos, ocupen camas , respiradores, etc.... Deben ser empleados en consultas y triajes telefónicos alejados de riesgo de exposición

5.- Los residentes deben alejarse de la asistencia directa y quedarse para labores de información, administrativas, informes, etc. … lo que permitirá tenerlos de reserva por si son necesarios…

PRUEBAS DE DETECCIÓN

6.- Solicitamos a la mayor brevedad se realicen pruebas de detección de coronavirus a todos los trabajadores, tras la evidencia de que muchos profesionales han estado expuestos antes de que los pacientes hayan sido diagnosticados como positivos.

"Exponer a profesionales inútilmente es arriesgar su salud la de sus familias, población y la de los pacientes que más adelante los puedan necesitar", advierten los firmantes del escrito, en representación de todos los trabajadores del hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+

1 comentarios