www.lavozdetalavera.com

Resolución de la alcaldesa, Tita García Élez

Ni plenos ni comisiones en el Ayuntamiento de Talavera durante el Estado de Alarma por el coronavirus
Ampliar

Ni plenos ni comisiones en el Ayuntamiento de Talavera durante el Estado de Alarma por el coronavirus

jueves 19 de marzo de 2020, 09:24h

Jueves 19 de Marzo de 2020.

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha resuelto suspender de manera excepcional las reuniones de trabajo y las sesiones de los órganos colegiados municipales, incluidos los plenos, salvo las indispensables que deben celebrarse para el funcionamiento de la Administración, así como las necesarias en cumplimiento de las obligaciones impuestas por autoridades competentes a los efectos del Estado de Alarma declarado en toda España.

Así lo ha dado a conocer la portavoz del equipo de Gobierno Municipal talaverano, Flora Bellón, en referencia a la última Resolución dictada por la Alcaldía-Presidencia en relación a la suspensión de sesiones de órganos colegiados como medida extraordinaria ante la situación causada por la expansión del Covid-19.

Además, en la misma resolución, se suspende de manera excepcional la sesión del Pleno Ordinario del mes de marzo, y los preceptivos actos que lo preceden, como Junta de Portavoces y Comisiones Informativas. No obstante, se recoge que se podrán celebrar sesiones extraordinarias de cualquiera de ellos, si las circunstancias lo hicieran necesario.

ATENCIÓN TELEFÓNICA Y TELEMÁTICA

La portavoz municipal ha señalado que, dado que la atención presencial ha quedado suspendida, en el Ayuntamiento se sigue prestando atención telefónica y telemática en todas las áreas de gestión, en horario de 9 a 13 horas, y ha recordado que la suspensión, también fijada a través de Resolución, sólo afecta a la atención presencial.

Bellón ha trasladado que mientras que se siguen presentando estos servicios y la Administración local sigue funcionando, también continúan con su trabajo Policía Local, Bomberos o Protección Civil, a los que ha agradecido su labor de control en la calle y para velar por el “correcto cumplimiento” de las medidas puestas en marcha por el Estado de Alarma propiciado por la pandemia.

COMPORTAMIENTO RESPONSABLE

Bellón ha aprovechado para hacer un “llamamiento a la responsabilidad” de la ciudadanía en aras de que “esto acabe lo antes posible”. Es una cuestión de “corresponsabilidad” de todos y todas con la Administración para “limitar al máximo la expansión del virus”, ha señalado.

En términos generales, ha apreciado que la ciudadanía se está comportando de forma “responsable y ejemplar”, aunque también ha dicho que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local y otros cuerpos están controlando a aquellos que no están cumpliendo con las órdenes establecidas en el Real Decreto.

RECORDATORIO DE MEDIDAS

En lo que a las medidas del Ayuntamiento se refiere, ha recordado que se ha puesto en marcha un plan de limpieza y desinfección, que también se ha extendido a las tres EATIMs, y en el que se están volcando la empresa concesionaria de limpieza (Cespa), Concejalía de Política Medioambiental Sostenible, Bomberos, Protección Civil o Servicios Generales.

“Seguimos demandando a la ciudadanía que cumpla con las prescripciones y que salgan, solamente, cuando sea necesario; que entre todos y todas estamos luchando para que el virus sea controlado debidamente”, ha subrayado Flora Bellón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios