www.lavozdetalavera.com

Para colaborar en la lucha contra el coronavirus

El material donado por el grupo empresarial extremeño-talaverano, en el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica
Ampliar
El material donado por el grupo empresarial extremeño-talaverano, en el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica

Hielos La Confianza Marfesa dona material sanitario para el personal del Hospital y los policías de Talavera

jueves 19 de marzo de 2020, 11:27h

Jueves 19 de Marzo de 2020.

El grupo de empresas Marfesa - Hielos La Confianza han donado diverso material sanitario al Ayuntamiento de Talavera de la Reina, donde su alcaldesa, Agustina García Élez, lo ha recogido para distribuirlo en aquellos lugares donde sea necesario para hacer frente a la pandemia de coronavirus que ha obligado a la declaración de Estado de Alarma en toda España.

Además, el grupo empresarial ha hecho entrega de parte de este material al consistorio de la localidad extremeña de Jaraíz de la Vera, donde Marfesa tiene su origen, y al Hospital ‘Campo Arañuelo’, de Navalmoral de la Mata.

MASCARILLAS, GUANTES, BATAS...

El director gerente de ambas empresas, Jesús Martínez, ha explicado que su grupo mantienen importantes actividades comerciales en Castilla-La Mancha y en Extremadura, por lo que “es momento de devolver a nuestras Comunidades parte de lo que sus vecinos nos vienen dando desde la fundación de nuestro grupo empresarial, hace más de 15 años”.

Martínez ha señalado que se han donado un total de 4.600 mascarillas, 3.000 guantes de un solo uso, 200 batas desechables, calzas y gorros que se han entregado a los regidores de Talavera y las dos localidades extremeñas citadas.

RECIENTE ADQUISICIÓN

Hay que señalar que Marfesa, firma dedicada a la elaboración y comercialización de todo tipo de productos para el sector cárnico y lácteo, además de a la producción, distribución y comercialización de calabazas gourmet e hielo, ha adquirido recientemente la empresa Hielos La Confianza, que abastece a los principales locales de hostelería, ocio y restauración de la Ciudad de la Cerámica.

Precisamente ha sido su estrecha relación con el sector de la alimentación lo que, según el gerente de Marfesa-Hielos La Confianza, ha propiciado esta donación de material -mascarillas, guantes, etcétera- utilizado habitualmente por sus trabajadores "para tratar los productos y proteger las mercancías comestibles”, razón por la cual disponían de este stock.

COMPROMISO CON LA SOCIEDAD

“Somos un grupo de empresas responsables y comprometidos con nuestro territorio y creemos que lo primero son sus habitantes”, ha explicado Martínez, añadiendo que “mi madre es farmacéutica y mi novia es enfermera y estudiante de Medicina, por lo que conocemos a otros profesionales que trabajan en hospitales y nos hacemos partícipes de la situación que están pasando en los centros sanitarios”.

Jesús Martínez ha pedido a los destinatarios de su donación que el material que forma parte de la misma “también esté destinado a los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, porque están haciendo un gran trabajo y es necesario que les cuidemos para que ellos nos protejan”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios