www.lavozdetalavera.com

Máxima preocupación por la incidencia de la pandemia en las residencias de mayores

CLM supera los 1.000 casos de coronavirus con 62 muertos y Toledo es la provincia con más afectados

En 30 residencias de mayores de CLM hay afectados por COVID-19 y en dos de ellas se han registrado 22 fallecimientos
Ampliar
En 30 residencias de mayores de CLM hay afectados por COVID-19 y en dos de ellas se han registrado 22 fallecimientos

Jueves 19 de Marzo de 2020.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado que los casos confirmados por infección de coronavirus COVID-19 este jueves en la comunidad autónoma se elevan a 1.044, cuando en el día de ayer había 801.

El número de fallecimientos se eleva a 62; veinte de ellos, registrados en las últimas 24 horas.

EVOLUCIÓN ESTADÍSTICA DE LA SEMANA

La evolución estadística de los casos registrados oficialmente en Castilla-La Mancha en la última semana ha sido la siguiente: el jueves 115; el viernes 194; el sábado 289; el domingo 401; este lunes 567; este martes 662 y este miércoles 801, hasta que este jueves se ha superado la barrera de los mil con los 1.044 citados más arriba.

Por otro lado, ya son 34 las personas que han recibido el alta y por tanto se consideran 'curados'.

EL COVID-19 EN CLM, POR PROVINCIAS

Toledo es la provincia castellano-manchega que más pacientes infectados por coronavirus registra, con 293. De ellos, 196 permanecen ingresados en planta, 14 están en las Unidades de Cuidados Intensivos, 14 personas han recibido el alta y 111 están en sus domicilios.

Albacete tiene 258 casos, de los cuales 103 están ingresados, 15 están en Unidades de Cuidados Intensivos, 8 personas han recibido el alta y 106 están en sus domicilios.

Ciudad Real cuenta con 216 casos, de los cuales 87 están ingresados en planta, 7 permanecen en la UCI, 6 personas han recibido el alta hospitalaria y 96 permanecen en sus domicilios.

Guadalajara tiene 205 casos, 92 de ellos en planta, 10 en UCI, 2 personas han recibido el alta y 105 permanecen en sus domicilios.

Cuenca cuenta con 72 casos, 22 de ellos permanecen ingresados en planta, 8 en la Unidad de Cuidados Intensivos, 4 personas han recibido el alta y 37 personas permanecen en aislamiento domiciliario.

FALLECIMIENTOS

Por lo que respecta a los fallecimientos, la provincia de Toledo registra 14, frente a los 11 del miércoles; Albacete, 20 (ayer 15); Ciudad Real, 21 (ayer 13); Guadalajara, 3, los primeros que registra; y la provincia de Cuenca, 4 defunciones (3 el miércoles).

RESIDENCIAS DE MAYORES

Según la Consejería de Sanidad, para el Gobierno de Castilla-La Mancha resulta prioritaria la labor de la protección de la salud de las personas especialmente vulnerables que se encuentran en residencias socio-sanitarias, como las de Albacete y Tomelloso en las que se han registrado sendos brotes que han causado 7 y 15 fallecimientos, respectivamente.

En este sentido, el director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha afirmado que “se ha puesto en marcha una red que nos va a permitir conocer la situación en las residencias de mayores, unas 400 en todo en territorio de Castilla-La Mancha, en cuanto a la posibilidad de casos, disponibilidad de recursos y necesidades y trasladarles el conocimiento que hasta el momento tenemos en protocolos de actuación”.

POSITIVOS EN 30 RESIDENCIAS

Como fruto de la investigación exhaustiva que se está realizando sobre todas las residencias de mayores de nuestra comunidad, a día de hoy se han detectado casos positivos por coronavirus en 30 de estas residencias, en las cuales se está actuando desde el punto de vista asistencial como epidemiológico para asegurar la mejor contención de la infección.

De otra parte, junto con la creación de equipos asistenciales, que pueden prestar asistencia sanitaria en casos en que estas residencias lo necesiten, se está procediendo a la distribución de equipos de protección individual en los centros que lo necesiten y en la medida de nuestras posibilidades.

MATERIAL SANITARIO

Desde el Ministerio de Sanidad esta semana se ha realizado una entrega de material sanitario a Castilla-La Mancha consistente en cerca de 40.000 mascarillas de protección. Asimismo, como Gobierno de Castilla-La Mancha se han adquirido 2.170.000 guantes de protección.

Por otra parte, desde el Gobierno regional se ha habilitado EL correo electrónico [email protected] para que toda persona individual, colectivo o empresa, que quiera donar material o equipos de protección pueda hacerlo llegar al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • CLM supera los 1.000 casos de coronavirus con 62 muertos y Toledo es la provincia con más afectados

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    6117 | Maria luisa ibarra Martí - 21/03/2020 @ 17:27:30 (GMT+1)
    Me preocupa mas que en las panaderias,3 comprobadas, utilicen los mismos guantes para coger el pan y coger las monedas Lo hemos visto mis familiares y yo en diferentes panaderias en Albacete capital Antes utilizaban pinza , ahora deberian de hacerlo La fruta es lo mismo pero se puede lavar. Espero que alguien lo resuelva
    6095 | Israel - 19/03/2020 @ 19:30:15 (GMT+1)
    Si esa señora de la foto no sabe ni como llevar una mascarilla,que deje de malgastarlas ya que hay personas que de verdad las necesitan.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.