Jueves 19 de Marzo de 2020.
La pandemia de coronavirus que ha obligado a declarar el Estado de Alarma en España se ha cobrado su primera víctima mortal en el Área Sanitaria de Talavera de la Reina, en cuyo hospital Nuestra Señora del Prado ha fallecido este jueves un paciente que llevaba varios días ingresado y que dio positivo de COVID-19 el martes.
Así lo han confirmado a La Voz de Talavera fuentes de toda solvencia, concretando que el fallecido es un hombre, que el óbito ha tenido lugar sobre las 16:00 horas de hoy y que se trataba de un paciente pluripatológico.
Esta es la primera muerte que se registra en Talavera y la Comarca por coronavirus y, debido a la hora en que se ha producido, no ha sido contabilizada por la Consejería de Sanidad en los datos que diariamente ofrece sobre la evolución de la epidemia en Castilla-La Mancha.
27 AFECTADOS, DOS MÁS QUE EL MIÉRCOLES
Así, según las cifras oficiales facilitadas por la citada Consejería a mediodía de este jueves 19 de marzo, festividad de San José, los casos de coronavirus registrados en Talavera y Comarca eran 27, dos más que ayer miércoles.
De esos 27 pacientes afectados, 13 estaban hospitalizados en el Nuestra Señora del Prado -10 en planta y 3 en UCI-, mientras que los 14 restantes se encuentran aislados en sus respectivos domicilios.
Lamentablemente, a esas cifras hay que restarle uno de los casos, el del varón fallecido este jueves por la tarde en el hospital talaverano, primera víctima mortal de la pandemia de coronavirus en la Ciudad de la Cerámica.