www.lavozdetalavera.com
Trabajo aclara las medidas para autónomos que tengan que cerrar sus negocios por el Estado de Alarma
Ampliar

Trabajo aclara las medidas para autónomos que tengan que cerrar sus negocios por el Estado de Alarma

Jueves 19 de Marzo de 2020.

Ante las informaciones y declaraciones de algunas personas aparecidas en medios de comunicación y redes sociales sobre la prestación extraordinaria para autónomos afectados por el COVID-19, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha hecho público un comunicado en el que aclara la situación.

Según indica el Ministerio, "todos los autónomos obligados a cerrar por el Estado de Alarma o con una caída de ingresos del 75%, tienen ya derecho a la prestación que aprobamos en el último Consejo de Ministros independientemente de su condición. Por tanto, desde este Ministerio se desmiente que el Gobierno prepare ninguna modificación".

"Los autónomos en esta situación estarán exentos de pagar cotizaciones a la Seguridad Social y, además, recibirán una prestación equivalente al 70% de la base reguladora, lo que supone un mínimo de 661 euros para quienes hayan tenido que cerrar su negocio o hayan perdido el 75% de su facturación", añade la nota ministerial.

FAKE NEWS Y BULOS

En ese sentido, se avisa de que se leerán estos días "muchas fake news y muchos bulos que pretenden generar incertidumbre entre los autónomos", por lo que se invita y recomienda consultar las web oficiales del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

"El Gobierno sigue trabajando en medidas de calado, como esta prestación extraordinaria, para ayudar a quienes están pasando dificultades", concluye el comunicado del ministeriocuya titular es Yolanda Díaz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.