www.lavozdetalavera.com

Habilitan cuentas bancarias para recibir donaciones de ayuda a las familias más necesitadas

Economato de Cáritas Talavera, en la calle Corredera del Cristo
Ampliar
Economato de Cáritas Talavera, en la calle Corredera del Cristo

S.O.S. de Cáritas Talavera y todas las sedes diocesanas en emergencia por el coronavirus

sábado 21 de marzo de 2020, 13:48h

Sábado 21 de Marzo de 2020.

Las delegaciones de Cáritas en la diócesis de Toledo, la de Talavera de la Reina entre ellas, siguen estando cerca de las personas que más lo necesitan y ahora más que nunca como consecuencia de la crisis por la pandemia de coronavirus.

Por eso, para poder ayudar y dar respuesta en la medida de los posible al mayor número de personas y manteniendo con rigor las medidas correspondientes al Estado de Alarma decretado por el Gobierno el pasado día 14 de marzo, Cáritas Diocesana de Toledo solicita y apela al compromiso y colaboración de todos los ciudadanos pidiendo donaciones online o transferencias bancarias, "en unos momentos en los que el apoyo económico es fundamental para muchas personas y para poder seguir comprando alimentos y productos de primera necesidad, entre otras emergencias".

576 FAMILIAS ATENDIDAS EN TALAVERA

Se trata de auxiliar a las personas y familias que ahora más que nunca están demandando la ayuda de Cáritas, ya que muchas de las familias han perdido el trabajo; otras no pueden ir a por la bolsa de alimentos porque no tienen con quién dejar a sus hijos; otras están solas o enfermas… Son muchos de los casos que estos días se están comunicando a Cáritas Diocesana de Toledo, señalan desde la organización católica.

En ese sentido, Cáritas Talavera informa que en el economato 'Papa Francisco' de la Ciudad de la Cerámica esta semana se han dado alimentos a más de 576 familias (para un mes) y en Cáritas Toledo se han entregado alimentos para 27 familias en el cconomato 'Beato Cardenal Sancha' de la capital regional (para un mes); y el martes, en la 'Acogida de Vida Pobre', a 13 familias.

CUENTAS PARA HACER LAS DONACIONES

Cáritas prevé que serán muchas las personas que van a ver agravada aún más su situación ya precarizada con este nuevo escenario de empobrecimiento al quedar todo paralizado. Esta realidad va a exigir de todas las personas, también trabajadores y Cáritas Parroquiales, a afrontar los retos, y, en especial, a comprender las posibilidades y los aprendizajes que toda crisis trae consigo.

Para recibir y canalizar las donaciones que se solicitan, Cáritas ha habilitado en la provincia de Toledo tres números de cuenta bancaria y un apartado en la web www.caritastoledo.com.

Los números de cuenta son los siguientes:

ES55-2100-8689-15-0200002001, de LaCaixa

ES52-3081-0176-67-1102445226, de Eurocaja Rural

ES42-2105-3036-57-3400000274, de Liberbank Castilla-La Mancha

CESE DE ACTIVIDAD DE LOS VOLUNTARIOS

Por otro lado, Cáritas Diocesana de Toledo ha suspendido de la actividad a todos los voluntarios, intentando que en la sede diocesana y en Talavera de la Reina sean los trabajadores quienes realicen la atención a todos los participantes.

Al cesar esa actividad, desde Cáritas se aconseja a los voluntarios que, como no se puede visitar a las familias que acompañan, que "las llamen por teléfono interesándose por cómo están y que no dejen de rezar en esta emergencia social".

141 SEDES EN LA DIÓCESIS

En la mayoría de las sedes de Cáritas parroquiales de la Archidiócesis de Toledo, un total de 141, se ha hecho cargo de las emergencias el párroco y el director o directora de la organización, habilitando teléfonos de urgencia para atender a todas las personas que llegan.

En muchas de las sedes de Cáritas se han repartido alimentos para las próximas semanas, y se van a poner en contacto con las personas acogidas para ver qué necesidades tienen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios