www.lavozdetalavera.com
Una aeronave, en el helipuerto del hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera
Ampliar
Una aeronave, en el helipuerto del hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera

Talavera casi duplica los casos de coronavirus en las últimas 24 horas: ya hay 71 contagiados y un muerto

sábado 21 de marzo de 2020, 19:55h

Sábado 21 de Marzo de 2020.

El Área Sanitaria de Talavera de la Reina registra este sábado 71 casos de coronavirus, prácticamente el doble que el viernes, según datos facilitados a La Voz de Talavera por las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha.

Así, en las últimas 24 horas el número de pacientes infectados en Talavera y la Comarca, ámbito que abarca el Área Integrada de la Ciudad de la Cerámica, ha aumentado en 34 personas, pasando de los 37 registrados el viernes a los 71 ya citados de hoy sábado.

De los 71 pacientes que han dado positivo por COVID-19 en Talavera y Comarca, 47 se encuentran hospitalizados en el 'Nuestra Señora del Prado', 41 de ellos en planta y 6 en la UCI; hay registrada una muerte, la del varón de 89 años fallecido este jueves, y 23 pacientes están en aislamiento domiciliario.

DE 27 A 71 CASOS EN DOS DÍAS

Hay que significar al respecto que desde este jueves 19 de marzo, fecha en la que se registró ese primer y hasta ahora único fallecimiento registrado por los estamentos oficiales en el Área Sanitaria de Talavera, los casos de pacientes contagiados han pasado de 27 a 71.

Precisamente ha sido ese aumento en el número de casos el que llevó al sindicato médico CESM-CLM a denunciar la "grave" situación que se está viviendo en el 'Nuestra Señora del Prado' y el que ha obligado a la Gerencia del hospital talaverano a reorganizar la actividad asistencial este mismo sábado.

Para ver cifras de incidencia del coronavirus a día de hoy en Castilla-La Mancha y la provincia de Toledo, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

5 comentarios