www.lavozdetalavera.com

Suministrados por la Junta y distribuidos por el Ayuntamiento

Empezó en seis colegios el reparto de menús a todos los escolares de Talavera con beca de comedor
Ampliar

Empezó en seis colegios el reparto de menús a todos los escolares de Talavera con beca de comedor

Lunes 23 de Marzo de 2020.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha comenzado a repartir este lunes los menús que suministra el Gobierno regional a los alumnos beneficiarios de ayudas para comedor escolar,pese al cierre de los centros educativos de la ciudad, como los del resto de la comunidad auitónoma, por las medidas del Estado de Alarma declarado a nivel nacional por la pandemia de coronavirus.

“El reparto de ha realizado con absoluta normalidad en los seis centros establecidos como puntos de referencia” en la entrega de los menús, ha señalado el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, tarea de la que se ha encargado el Consistorio talaverano.

CENTROS DE DISTRIBUCIÓN

Los colegios en los que se ha realizado el reparto han sido:

San Juan de Dios, que incluye a becados del Pablo Iglesias, Fray Hernando y Juan Ramón Jiménez.

San Ildefonso, que incluye a becados del Hernán Cortés, Sagrados Corazones y La Salle.

Federico García Lorca, que incuye a becados del San Isidro de la EATIM de Talavera La Nueva.

Nuestra Señora del Prado, que inclye a becados del Rafael Morales, Fernando de Rojas y Ruiz de Luna.

José Bárcena, que incluye a los becados del Antonio Machado, Clemente Palencia y Maristas.

Bartolomé Nicolau, que incuye a becados de los colegios La Milagrosa, Adalid Meneses, Joaquín Alonso, Cervantes, Cristóbal Colón, EXA y Lope de Vega.

DOS DÍAS A LA SEMANA

Los seis colegios talaveranos han permanecido abiertos a las familias de los becados durante las dos horas establecidas para la recogida de la alimentación, una acción que se realizará durante dos días a la semana. Cada centro escolar es el colegio de cabecera de varios más, cuyos alumnos lo tienen como referencia para este servicio extraordinario de comedor escolar durante el periodo del Estado Alarma producido por la crisis del Covid-19.

El propio Gutiérrez, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, se ha encargado, junto con otros trabajadores municipales, de supervisar que las labores se realizaran de forma correcta, por lo que ha querido agradecer “la responsabilidad de todas las personas que se han acercado a retirar los alimentos y lo han hecho con prudencia, manteniendo las distancias de prevención, evitando aglomeraciones y atendiendo a las indicaciones de los repartidores en todo momento”.

COLABORACIÓN DE LAS POLICÍAS LOCAL Y NACIONAL

Durante toda la mañana, desde el Ayuntamiento se ha mantenido una comunicación constante con la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para “cooperar” en todo aquello que fuera necesario.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Talavera es el responsable de abrir y cerrar los centros educativos para la entrega de los menús los dos días fijados para ello, además de ocuparse de la limpieza y desinfección de estos colegios, tarea que llevará a cabo "de la mano del personal municipal de limpieza y ordenanzas" y en la que se ha contado con la colaboración de la Policía Local y la Policía Nacional garantizando la seguridad en la prestación del servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.