www.lavozdetalavera.com
Entrada del servicio de Urgencias del hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera
Ampliar
Entrada del servicio de Urgencias del hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera

Coronavirus: Mueren dos ancianas en Talavera que estaban alojadas en la misma residencia de mayores

Martes 24 de Marzo de 2020.

Al menos tres personas han fallecido en los últimos tres días en Talavera de la Reina presuntamente víctimas de la pandemia del coronavirus COVID-19, según han confirmado a La Voz de Talavera distintas fuentes.

Se da la circunstancia de que los tres fallecimientos corresponden a vecinos de la localidad de San Román de los Montes: dos mujeres alojadas en la residencia de la Tercera Edad 'Nuestra Señora del Buen Camino' y un varón septuagenario residente en la misma población.

Los tres fallecimientos han tenido lugar entre la madrugada del sábado y este lunes.

TERCER FALLECIDO

Por lo que respecta a las dos mujeres, octogenarias, fueron trasladadas en sendas ambulancias desde la residencia de mayores de San Román de los Montes, en la que estaban internas, al hospital Nuestra Señora del Prado, de la Ciudad de la Cerámica, después de que se agravara su estado tras presentar los síntomas de coronavirus.

Una de ellas murió en la madrugada del sábado y su compañera de residencia falleció este lunes por la mañana, mientras que el varón de la misma localidad, situada a 15 kilómetros de Talavera, lo hizo durante el fin de semana.

OTRA RESIDENTE, CON SÍNTOMAS

Además, al menos otra anciana de 86 años alojada en la misma residencia de mayores Nuestra Señora del Camino muestra síntomas de contagio por coronavirus: "tiene fiebre e insuficiencia respiratoria que nunca antes había padecido, los mismos síntomas que tenían sus compañeras según nos ha dicho el personal de la residencia", señalan sus familiares.

El estado de esta última interna se agravó este lunes por la mañana, el médico de atención primaria que atiende a la población de San Román pidió una ambulancia para su traslado al hospital de Talavera y se la denegaron porque "estaban colapsados", ha explicado a este diario el nieto de la anciana.

SIN PERSONAL SUFICIENTE

"La residencia es privada -explica nuestro interlocutor- y no cuenta con personal sanitario que pueda atender las 24 horas a los internos; y, en el caso de mi abuela, a la que ni siquiera le han hecho la prueba del coronavirus, ha tenido que pasar la noche sin la atención adecuada", señala nuestro interlocutor.

"El personal hace lo que puede, pero en estas circunstancias no es suficiente", señala el nieto de la mujer presuntamente contagiada por COVID-19, que hace un llamamiento para que asistan a su abuela y a la veintena de internos que siguen alojados en la residencia para evitar un contagio masivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Coronavirus: Mueren dos ancianas en Talavera que estaban alojadas en la misma residencia de mayores

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    6146 | lucillos - 25/03/2020 @ 09:02:16 (GMT+1)
    vamos Sánchez, dejate de discursos y espábila....

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.