www.lavozdetalavera.com

Castilla-La Mancha confirma 2.645 casos y 216 fallecidos, 71 más en un solo día

Talavera rebasa el centenar de hospitalizados por coronavirus y la provincia de Toledo ya suma 50 muertes

Talavera rebasa el centenar de hospitalizados por coronavirus y la provincia de Toledo ya suma 50 muertes
Ampliar

Martes 24 de Marzo de 2020.

Castilla-La Mancha ha presentado hoy un registro con 2.465 casos positivos de coronavirus, lo que supone 387 más que en el recuento del lunes, y ha sufrido 71 nuevas muertes, acumulando un total de 216, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad y confirmados por la Diurección General de Salud Pública castellano-manchega este martes al mediodía.

Según esas cifras, el número de defunciones por COVID-19 registradas en Castilla-La Mancha asciende a 216, que supone un incremento de 71 en las últimas 24 horas respecto a las 145 del lunes. De los 216 fallecimientos, 59 se han registrado en la provincia de Ciudad Real; 53 en la de Albacete; 50 en la de Toledo; 36 en la de Guadalajara; y 18, en la de Cuenca.

En el aspecto positivo, señalar que 53 personas ya han obtenido el alta y por tanto se consideran curados: 27 en la provincia de Toledo, 8 en Albacete, 8 en Ciudad Real, 8 en Cuenca y 2 en Guadalajara.

LOS NUEVOS CASOS, POR PROVINCIAS

Los 387 nuevos casos de coronavirus confirmados este martes se reparten entre las provincias de Albacete, 68; Ciudad Real, 181; Cuenca, 23; Guadalajara, 33; y Toledo, con 82.

Según la misma fuente, 1.826 pacientes se encuentran hospitalizados, 182 de ellos con respirador, y el resto están controlados en sus respectivos domicilios.

HOSPITALIZADOS EN TALAVERA Y OTRAS LOCALIDADES

Por áreas sanitarias, en el Hospital de Talavera de la Reina hay ingresados 108 pacientes afectados por coronavirus; en el Hospital de Toledo, 461; y en el Hospital Nacional de Parapléjicos, en la misma capital provincial y regional, 2.

Además, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 286 personas hospitalizadas; el Hospital de Almansa, 7; el Hospital de Villarrobledo, 70; el Hospital de Hellín, 41; el Hospital de Ciudad Real, 116; el Hospital de Tomelloso, 109; el de Manzanares, 30; el de Alcázar de San Juan, 207; el Hospital de Puertollano, 40; el de Valdepeñas, 46; el Hospital de Guadalajara, 179; y el Hospital de Cuenca, 124.

Los pacientes que necesitan respirador se encuentran distribuidos entre los siguientes hospitales: 12 en el Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina; 31 en Toledo; 30 en Albacete, 6 en Almansa, 1 en Manzanares, 21 en Guadalajara, 22 en Ciudad Real, 24 en Alcázar de San Juan, 6 en Villarrobledo, , 14 en Cuenca, 7 en Hellín, 5 en Puertollano y 3 en Valdepeñas.

RESIDENCIAS DE MAYORES

Por lo que respecta a las residencias sociosanitarias, 85 de la Comunidad Autónoma tienen casos confirmados, siendo 272 el total de residentes con positivo en coronavirus. Asimismo, son 73 las personas fallecidas en residencias.

Recordar que, como hemos informado, dos ancianas de la residencia de la tercera Edad Nuestra Señora del Buen Camino, de la localidad San Román de los Montes, han fallecido en Talavera en los últimos días, presuntamente contagiadas por coronavirus (ver información aparte, clicando aquí).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.