www.lavozdetalavera.com

Los ratios de letalidad por la pandemia de COVID-19, por regiones

Castilla-La Mancha, segunda comunidad autónoma española en tasa de mortalidad por coronavirus
Ampliar

Castilla-La Mancha, segunda comunidad autónoma española en tasa de mortalidad por coronavirus

Miércoles 25 de Marzo de 2020.

Castilla-La Mancha es la quinta comunidad autónoma con más casos de coronavirus, 2.465, y la tercera con más fallecidos, 216, según los datos aportados este martes a mediodía por el Ministerio de Sanidad, que arrojan que los castellano-manchegos sufren la segunda cifra más alta de España en cuanto a tasa de mortalidad causada por la pandemia.

Como hemos informado, el martes en España se registraban 39.673 casos, con 2.696 fallecidos, con la Comunidad de Madrid a la cabeza de incidencia de la pandemia, con 12.352 positivos confirmados y 1.535 fallecidos; seguida por Cataluña, con 7.864 pacientes y 282 muertos; País Vasco, con 2.728 diagnosticados y 133 muertes; Andalucía, con 2.471 casos y 87 fallecidos; y Castilla-La Mancha, con los 2.465 casos y los 216 fallecidos ya citados.

TASA DE LETALIDAD

Además de estas cifras, hay una que preocupa en Castilla-La Mancha más que ninguna: la referida a la tasa de letalidad, en la que esta comunidad autónoma es segunda, según el trágico ránking que mostramos en el cuadro adjunto a esta información, sólo superada por Madrid, principal foco del coronavirus en nuestro país.

Así, Castilla-La Mancha registra una tasa de letalidad del 8.76 por ciento (mueren prácticamente 9 de cada cien contagiados), muy por encima de Comunidad Valenciana (5.31%), Castilla y León (5.04%), País Vasco y Aragón (4.88%) y Extremadura (4.09%), que son las que la siguen.

SÓLO MADRID Y CLM, POR ENCIMA DE LA MEDIA NACIONAL

Madrid, principal foco de la pandemia, arroja una tasa de letalidad del 12.43 por ciento, superando a Castilla-La Mancha en menos de 4 puntos porcentuales; mientras que la comunidad castellano-manchega, con su 8.76 por ciento, está prácticamente 2 puntos por encima de la media nacional, que es de 6.81 por ciento.

En ese sentido, cabe apuntar que precisamente Castilla-La Mancha y Madrid son las dos únicas comunidades autónomas espñaolas que arrojan tasas de letalidad por encima de la media nacional española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.