www.lavozdetalavera.com

Reclama equipos de protección para el personal e información sobre casos y fallecidos

Santiago Serrano reclama equipos de protección para los sanitarios del hospital Nuestra Señora del Prado
Ampliar
Santiago Serrano reclama equipos de protección para los sanitarios del hospital Nuestra Señora del Prado

Serrano advierte que los sanitarios del hospital de Talavera “están desbordados” y en la UVI no quedan camas

miércoles 25 de marzo de 2020, 18:13h

Miércoles 25 de Marzo de 2020.

El presidente y portavoz municipal del Partido Popular (PP) de Talavera de la Reina, Santiago Serrano, ha reclamado al Gobierno de Castilla-La Mancha que ponga a disposición del personal sanitario del Hospital Nuestra Señora del Prado tanto “el material como los medios de protección necesarios para que puedan seguir realizando su impagable labor en la lucha contra el coronavirus”.

En un comunicado, Serrano se ha hecho eco de las demandas de los profesionales del hospital, que piden material de protección para atender a los pacientes con síntomas del Covid-19, “indispensable para poder seguir realizando su trabajo”.

PREOCUPACIÓN POR LOS CONTAGIOS

“La preocupación ante la escasez de medios es que aumente el número de médicos, enfermeras y personal sanitario de todo tipo contagiado por coronavirus”, de ahí la necesidad de que “el Gobierno regional proteja a todos los que están trabajando desde nuestra sanidad pública para ganar la batalla al virus”, ha señalado Serrano.

La falta de equipos de protección es una de las grandes preocupaciones del personal sanitario, tal como le han trasladado al portavoz popular las fuentes consultadas, dado que los “EPI que hay se tienen que volver a reutilizar por el turno siguiente”.

La escasez de mascarillas y de los test rápidos “también son fundamentales” para poder aislar a las personas que acuden al hospital con síntomas de haber contraído el virus, “y así minimizar el riesgo de contagio”.

LOS SANITARIOS DEL HOSPITAL, DESBORDADOS

La carencia de material y la carga de trabajo hace que los sanitarios “estén desbordados” y en la UVI no quedan camas disponibles, según informa Serrano que le han trasladado desde el Hospital, en el que -según cifras oficiales- este miércoles había ingresados 121 contagiados por coronavirus.

Por eso, Serrano ha reiterado que “es indispensable que se extremen las precauciones para todo el personal dado que a finales de semana se espera el pico más alto de contagios”.

A su vez ha pedido a la alcaldesa, Tita García, “que exija que el material que precisa el hospital llegue cuanto antes, porque no hay un minuto que perder”.

INFORMACIÓN SOBRE CASOS Y FALLECIMIENTOS

Por otra parte, Santiago Serrano ha reivindicado a las autoridades sanitarias pertinentes “información en tiempo y forma sobre contagios y fallecimientos en Talavera”, ya que en estos casos “es necesario más que nunca la transparencia en los datos, ya que la falta de información se traduce en alarma en la población”.

Además, el portavoz popular ha reiterado la oferta de colaboración del PP al gobierno municipal “en lo que sea necesario” para seguir haciendo frente a esta pandemia y ha agradecido a los profesionales sanitarios “su entrega y trabajo abnegado para que todos podamos seguir estando en casa”.

También ha agradecido las muestras de solidaridad de empresas y particulares que están haciendo llegar al hospital el material de protección con el que cuentan, así como los que están fabricando “a contrarreloj” este tipo de material tan necesario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+

3 comentarios