www.lavozdetalavera.com

¿Altas? ¿Fallecimientos? ¿?... No hay explicación oficial sobre las causas del drástico descenso

Sanidad CLM dice que los hospitalizados por coronavirus en Talavera han pasado de 121 a 66 en sólo 24 horas
Ampliar

Sanidad CLM dice que los hospitalizados por coronavirus en Talavera han pasado de 121 a 66 en sólo 24 horas

Viernes 27 de Marzo de 2020.

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha informado a mediodía de este jueves que los casos confirmados de coronavirus en la comunidad autónoma son 3.383, de los que 316 han fallecido; y, por lo que respecta a la provincia de Toledo, ha comunicado al Ministerio de Sanidad 965 casos y 78 muertes por COVID-19 desde que se declarara la pandemia que obligó al Gobierno a decretar el estado de Alarma en toda España.

Pero entre los últimos datos que ha hecho públicos el Gobierno castellano-manchego, vía Consejería de Sanidad, destaca uno sobre todos los demás; el referido al Área Sanitaria de Talavera de la Reina, en general, y al hospital Nuestra Señora del Prado, en particular, según el cual el número de pacientes ingresados por coronavirus en el mismo han pasado de los 121 registrados el miércoles a los 66 que dice la propia Consejería que había este jueves.

DRÁSTICO DESCENSO

Es decir, que en esas 24 horas el número de enfermos con coronavirus hospitalizados en el Nuestra Señora del Prado se ha reducido en 55 personas, siempre según las cifras oficiales difundidas por la Consejería de Sanidad castellano-manchega, que no ha explicado la razón de este drástico descenso pese a que desde La Voz de Talavera se ha preguntado reiteradamente requiriendo información al respecto.

¿Altas? ¿Fallecimientos? ¿?... Desde la Consejería de Sanidad no han respondido a nuestra insistentes preguntas sobre las causas que han propiciado esa relevante reducción de 55 pacientes en la carga asistencial de un hospìtal cuyo personal está trabajando denodadamente para hacer frente a la pandemia de coronavirus, arriesgando sus vidas -y no es una frase hecha- para salvar las de los pacientes.

LOS PEORES DATOS

Se da la circunstancia de que tan notable descenso en el número de pacientes ingresados por coronavirus en el hospital talaverano se ha producido justo el día en el que, como hemos informado, Castilla-La Mancha registra sus peores datos desde que hay registros de casos de coronavirus, el pasado 1 de marzo, con un crecimiento de 603 casos de pacientes positivos y 53 fallecimientos en 24 horas, del miércoles al jueves.

Una evolución de la pandemia de coronavirus, la experimentada entre este miércoles y el jueves, que ha supuesto en la provincia de Toledo un aumento de 213 casos y 13 fallecimientos, aunque los datos de la Consejería de Sanidad dicen que el jueves había 21 pacientes menos ingresados en el Área Sanitaria de la capital regional (471) que los que había el miércoles (492). En esas 24 horas en toda Castilla-La Mancha se registraron 24 altas de pacientes 'curados'.

SIN EXPLICACIÓN OFICIAL

Todas estas cifras hacen que sobresalga aun más el dato referido a los pacientes ingresados este jueves en Talavera y el increíble descenso experimentado en el número de éstos en esas últimas 24 horas, 55 menos, sin que ninguna fuente oficial haya dado explicación alguna al respecto, pese a los diversos intentos que hemos realizado desde este diario para obtener la correspondiente explicación.

Hay que señalar, además, que esta falta de información/explicación no es nueva. Hasta el pasado sábado, fuentes de la Consejería de Sanidad informaban puntual y diariamente de los casos positivos registrados, pacientes hospitalizados en planta y en UVI, contagiados en aislamiento domiciliario y fallecidos por coronavirus en el Área Sanitaria de Talavera. Pero a partir del domingo esa fuente cerró el grifo informativo y desde entonces el único dato concreto que se fcilita relativo a Talavera es el de pacientes hospitalizados.

DECLARACIONES DE LA ALCALDESA

El inicio de esa sequía informativa ha coincidido en el tiempo con las declaraciones realizadas el domingo en rueda de prensa telemática por la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, en la que confirmó los datos publicados por este diario el sábado, referente a los 71 casos positivos y un fallecimiento por coronavirus contabilizados hasta entonces en el Área Sanitaria talaverana.

Además, en esas declaraciones, la regidora talaverana subrayó -según informó el propio Ayuntamiento en nota de prensa- "que en Talavera se registra una de las tasas de letalidad más bajas de España y de la región, con un 1,40 por ciento; mientras que en Castilla-La Mancha es de 5,90 por ciento y en Madrid de alrededor del 9%". Desde entonces, no hay datos oficiales para poder repetir esa comparación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Sanidad CLM dice que los hospitalizados por coronavirus en Talavera han pasado de 121 a 66 en sólo 24 horas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    6180 | duke - 27/03/2020 @ 19:29:21 (GMT+1)
    Sra Alcaldesa de Talavera porque no pregunta usted al Sr. Page el porqué no se da información a los ciudadanos sobre los fallecidos por coronavirus en el Hospital de Talavera. ¡vergüenza!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.